Ramón E. Martínez de la Guardia

Se reactivan 11 proyectos de infraestructura pública

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que se reactivaron 11 obras que habían sido suspendidas por motivos de la pandemia de COVID-19. Sobre la reactivación de estos proyectos, el Ministro de Comercio e Industrias (MICI) Ramón Martínez dijo que ya cuentan con la aprobación del Ministerio de Salud para reanudar las operaciones.

05 junio 2020 |

Además detalló que “estos proyectos representan cerca de 200 millones en inversión y tienen un alcance en todo el territorio nacional”.  

Planes del MICI
En cuanto al área de Fortalecimiento de la Industria Nacional, Martínez  explicó que ya se ha puesto en marcha el Plan Nacional de Competitividad Industrial (PNCI).  

En este sentido, informó que, a partir de la segunda semana de julio, se estará analizando con el sector privado aquellos proyectos a los que se declare viabilidad y que tengan oportunidad de ser ejecutados e impactar así la generación de empleos a nivel nacional. Se trabajará con los proyectos de agro industria en una primera fase.

En materia de Apoyo a las MIPYME, el Gobierno Nacional se prepara para presentar el Proyecto de ley que establecerá el Plan Nacional de Recuperación para MIPYMES, una iniciativa con la que se busca ordenar el uso transparente y oportuno de $150 millones.

Se activará  el Programa Banca de Oportunidades (PBO), en conjunto con la AMPYME, Banco Nacional, Caja de Ahorros y el MEF, con el que, además, se dará una mirada directa a las mujeres y jóvenes emprendedores. 

TE INTERESA

Presentación

Ramón E. Martínez de la Guardia
Ministro de Comercio e Industrias

Nació en la ciudad de Panamá el 17 de noviembre de 1977.

 

Egresó del Colegio Javier en el año 1994, y continuó sus estudios en la Universidad Católica Santa Maria la Antigua donde obtuvo una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en el año 2000.

 

En el año 2002 obtuvo una Maestría en Derecho Corporativo (LL.M.) en University of Minnesota Law School y en el 2015 obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en ADEN Business School y EUNCET Business School de Barcelona. El Licdo. Martínez ha completado además, varios diplomados y seminarios de negociación.

 

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la práctica del Derecho Comercial y Corporativo. Ha asesorado continuamente a empresas locales e internacionales en diferentes industrias; incluyendo del sector inmobiliario, empresas dedicadas al comercio al detal y al por mayor, comercio internacional, entidades del sector bancario y financiero, y con operaciones en la Zona Libre de Colón. El licenciado Martinez cuenta tambien con amplia experiencia en temas regulatorios (financieros y energéticos) y en la negociación de transacciones comerciales locales e internacionales.

 

Forma parte del Partido Revolucionario Democrático, es miembro del Colegio Nacional de Abogados y es asesor de diversos Comités Directivos de Credicorp Bank.

Eventos