Ramón E. Martínez de la Guardia

Gobierno revisará semanalmente porcentaje de contagios para avanzar en reaperturas

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, dijo que realizará una revisión semanal del porcentaje de contagios de COVID-19 en Panamá y otros índices, para anunciar las fechas en que los sectores comerciales podrán reactivar sus actividades.

12 mayo 2020 |

Ayer, el Gobierno anunció que la reapertura gradual de los comercios se hará a través de seis bloques.

De momento, este miércoles reiniciarán las ventas al por menor (comercio electrónico), talleres de mecánica, servicios técnicos, pesca industrial y acuicultura.

"En fechas hemos preferido no poner una fecha pero si se van a estar haciendo las revisiones semanalmente", manifestó.

Martínez indicó que este plan de reapertura fue consensuado en una mesa de trabajo conformada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), gremios comerciales, autoridades de Salud y asesores.

Para su elaboración, explicó, se tomó en consideración el riesgo de transmisión del virus en el país.

Pidió a la ciudadanía seguir las medidas decretadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, para mantener el número de reproducción efectiva, y así poder seguir avanzando en la hoja de ruta de reapertuta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Ramón E. Martínez de la Guardia
Ministro de Comercio e Industrias

Nació en la ciudad de Panamá el 17 de noviembre de 1977.

 

Egresó del Colegio Javier en el año 1994, y continuó sus estudios en la Universidad Católica Santa Maria la Antigua donde obtuvo una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en el año 2000.

 

En el año 2002 obtuvo una Maestría en Derecho Corporativo (LL.M.) en University of Minnesota Law School y en el 2015 obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en ADEN Business School y EUNCET Business School de Barcelona. El Licdo. Martínez ha completado además, varios diplomados y seminarios de negociación.

 

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la práctica del Derecho Comercial y Corporativo. Ha asesorado continuamente a empresas locales e internacionales en diferentes industrias; incluyendo del sector inmobiliario, empresas dedicadas al comercio al detal y al por mayor, comercio internacional, entidades del sector bancario y financiero, y con operaciones en la Zona Libre de Colón. El licenciado Martinez cuenta tambien con amplia experiencia en temas regulatorios (financieros y energéticos) y en la negociación de transacciones comerciales locales e internacionales.

 

Forma parte del Partido Revolucionario Democrático, es miembro del Colegio Nacional de Abogados y es asesor de diversos Comités Directivos de Credicorp Bank.

Eventos