Ramón E. Martínez de la Guardia

El 7 de julio Cortizo firmará un nuevo decreto sobre Control de Precios.

En declaraciones a los medios de comunicación Cortizo detalló que la medida se mantendrá solo en algunos productos, debido a que no se agregarán nuevos y varios saldrán de la lista.

03 julio 2019 |

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó este martes que el próximo 7 de julio firmará un nuevo decreto sobre Control de Precios.

En declaraciones a los medios de comunicación Cortizo detalló que la medida se mantendrá solo en algunos productos, debido a que no se agregarán nuevos y varios saldrán de la lista.

Lo dicho por Cortizo, fue confirmado por el Ministro de Comercio e Industria, Ramón  Martínez, a través de su cuenta de Twitter.

“Me reuní con la Comisión de Ajustes de Precios, para la evaluación y recomendación al Órgano Ejecutivo sobre la desregulación progresiva de la medida de Control de Precios”, cita el mensaje en la red social.

En enero pasado, el expresidente Juan Carlos Varela, firmó el Decreto Ejecutivo N°1 del 2 de enero de 2019 que prorrogó por seis meses la regulación temporal de los precios máximos de venta al por menor de productos alimenticios.

Dicha extensión regiría hasta el 7 de julio de este año. Al principio de su administración, en 2014, el ahora expresidente, Juan Carlos Varela, firmó,, el Decreto Ejecutivo 165 de 2014 que estableció los precios temporales de 22 productos de la Canasta Básica Familiar de Alimentos.

 

TE INTERESA

Presentación

Ramón E. Martínez de la Guardia
Ministro de Comercio e Industrias

Nació en la ciudad de Panamá el 17 de noviembre de 1977.

 

Egresó del Colegio Javier en el año 1994, y continuó sus estudios en la Universidad Católica Santa Maria la Antigua donde obtuvo una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en el año 2000.

 

En el año 2002 obtuvo una Maestría en Derecho Corporativo (LL.M.) en University of Minnesota Law School y en el 2015 obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en ADEN Business School y EUNCET Business School de Barcelona. El Licdo. Martínez ha completado además, varios diplomados y seminarios de negociación.

 

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la práctica del Derecho Comercial y Corporativo. Ha asesorado continuamente a empresas locales e internacionales en diferentes industrias; incluyendo del sector inmobiliario, empresas dedicadas al comercio al detal y al por mayor, comercio internacional, entidades del sector bancario y financiero, y con operaciones en la Zona Libre de Colón. El licenciado Martinez cuenta tambien con amplia experiencia en temas regulatorios (financieros y energéticos) y en la negociación de transacciones comerciales locales e internacionales.

 

Forma parte del Partido Revolucionario Democrático, es miembro del Colegio Nacional de Abogados y es asesor de diversos Comités Directivos de Credicorp Bank.

Eventos