Rafael José Sabonge Vilar

Gobierno panameño niega aumento de impuestos

Gobierno panameño niega aumento de impuestos

El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, negó hoy la posibilidad de que el nuevo gobierno tenga previsto aumentar los impuestos a corto o mediano plazo para pagar la deuda del Estado con los acreedores.

Ministro del MOP evalúa proyectos prioritarios en Arraiján y La Chorrera

Ministro del MOP evalúa proyectos prioritarios en Arraiján y La Chorrera

A pié, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, caminó por áreas de Panamá Oeste para evaluar proyectos prioritarios del presidente Laurentino Cortizo.

Presentación

Rafael José Sabonge Vilar
Ministro de Obras Públicas

Nació en Panamá, el 9 de octubre de 1978. Es hijo del Arq. Rafael Sabonge Chamorro y Adelaida Vilar Calvo y tiene un hermano. Está casado con Lizza M. González, con quien tiene dos (2) hijos.

 

Estudió la primaria y la secundaria en el Colegio La Salle de Panamá y se graduó de Ingeniero Civil en 2001 en la Universidad de Texas en Austin. Tiene un Posgrado en Estructuras Metálicas en la Universidad Politécnica de Madrid (2002) y un Master en Análisis Económico y Economía Financiera en la Universidad Complutense de Madrid (2003).

 

Entre 2001 y 2003 trabajó como Ingeniero en la empresa española CPV CEP Ibérica y entre 2004 y 2005, en la empresa panameña Ingeniero Geotécnicos, que tuvo a cargo la supervisión de la construcción de la Fase II de Colon Container Terminal. Entre 2005 y 2008 fungió como Gerente General de MDM Inmobiliaria, empresa promotora inmobiliaria y entre 2010 y 2013 trabajó como Gerente del proyecto de la nueva sede del Tribunal Electoral. A partir del 2008, es socio fundador y Director General de Grupo Urbe, empresa que gestiona proyectos inmobiliarios y socio de Porta Norte.

 

Sabonge es miembro de la Cámara Panameña de la Construcción, de la ACOBIR miembro del Partido Revolucionario Democrático. Es fanático del fútbol y práctica “jogging”.

Eventos