Rafael José Sabonge Vilar

MOP asegura que se generarán 4 mil empleos con la reactivación de los proyectos

Cerca de cuatro mil empleos se generarán con la reactivación de los 29 proyectos de infraestructura a nivel nacional, aseguró el Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP).

30 mayo 2020 |

La Rehabilitación y expansión de la Carretera Transístmica desde Plaza Ágora hasta el corregimiento de San Isidro, el Corredor de Las Playas, la Ampliación de la Carretera Panamericana desde el Puente de Las Américas hasta el distrito de Arraiján, son algunos de los trabajos que se reanudarán a partir de este lunes, 1 de junio, como parte de la reapertura del Bloque 2 anunciado por el Ministerio de Salud.

En la lista también está reactivar el Ensanche de la Vía Ricardo J. Alfaro y el proyecto “Manos a la Obra,” que contempla la reparación de calles y avenidas.

TE INTERESA

Presentación

Rafael José Sabonge Vilar
Ministro de Obras Públicas

Nació en Panamá, el 9 de octubre de 1978. Es hijo del Arq. Rafael Sabonge Chamorro y Adelaida Vilar Calvo y tiene un hermano. Está casado con Lizza M. González, con quien tiene dos (2) hijos.

 

Estudió la primaria y la secundaria en el Colegio La Salle de Panamá y se graduó de Ingeniero Civil en 2001 en la Universidad de Texas en Austin. Tiene un Posgrado en Estructuras Metálicas en la Universidad Politécnica de Madrid (2002) y un Master en Análisis Económico y Economía Financiera en la Universidad Complutense de Madrid (2003).

 

Entre 2001 y 2003 trabajó como Ingeniero en la empresa española CPV CEP Ibérica y entre 2004 y 2005, en la empresa panameña Ingeniero Geotécnicos, que tuvo a cargo la supervisión de la construcción de la Fase II de Colon Container Terminal. Entre 2005 y 2008 fungió como Gerente General de MDM Inmobiliaria, empresa promotora inmobiliaria y entre 2010 y 2013 trabajó como Gerente del proyecto de la nueva sede del Tribunal Electoral. A partir del 2008, es socio fundador y Director General de Grupo Urbe, empresa que gestiona proyectos inmobiliarios y socio de Porta Norte.

 

Sabonge es miembro de la Cámara Panameña de la Construcción, de la ACOBIR miembro del Partido Revolucionario Democrático. Es fanático del fútbol y práctica “jogging”.

Eventos