Panamá

14 Formas de conseguir más Clientes en Tiempos de Crisis

En la actual economía mundial, no puedes escuchar la radio, ver la televisión o leer un periódico sin verte bombardeado por una gran cantidad de noticias acerca de los problemas monetarios que hay en la actualidad y como éstos afectan al buen funcionamiento de los negocios.

11 abril 2021 |

Saca provecho de esta situación. Un hombre de negocios que se dé cuenta de esto, podrá ver una gran oportunidad delante suyo. Es tu responsabilidad buscar aquellas personas que necesitan tus productos y servicios, el por qué los necesitan y cómo hacerlo económicamente viable para que puedan comprarlo.

Aprovecharse de cada oportunidad que tienes para conseguir nuevos clientes y mantener a los que tienes actualmente, ya que esto te va a ayudar a mejorar la situación de tu negocio, sin importar la situación económica en la que se vea envuelto tu país. A continuación, le vamos a dar 14 formas distintas de conseguir nuevos clientes en esta situación económica.

Incrementa tus oportunidades
Consejos para incrementar tus oportunidades de conseguir más clientes y mantener a los fieles clientes que tienes en la actualidad.

Haz más encuentros cara a cara con tus clientes: aunque muchas empresas basan su sistema de negocio en el telemarketing y contactan a cientos de personas cada día, si quieres conseguir clientes de calidad deberás reunirte con unos pocos clientes cada día cara a cara, ya que esto incrementa tus posibilidades de conseguirlos.

Comprueba tus clientes: haz un hábito el comprobar que cada uno de tus clientes quede satisfecho con el producto o servicio que le ha ofrecido. Póngase en contacto con ellos y haga preguntas relacionadas con lo que le está ofreciendo y su nivel de satisfacción.

Póngase en contacto con clientes pequeños: incluso los clientes que te van a dar un menor volumen de ventas, pueden convertirse en una gran oportunidad de negocio, por lo que nunca deberías descartarlos.

Haga un seguimiento tras haber finalizado el trabajo: una vez que hayas completado la venta con un cliente, haga un seguimiento periódico de esta y comprueba si el cliente necesita algo más. Esto puede dar pie a las nuevas adquisiciones por parte de ese cliente o de un conocido de este.

Tenga un plan de acción: es importante que no se lance a la búsqueda de clientes sin haber preparado antes una estrategia cuidadosamente preparada para la ocasión. Debe conocer todos los aspectos acerca de la compañía a la que está contactando y de esta forma aumentar sus posibilidades de tener éxito en la venta de su producto o servicio.
Controlar a tus posibles clientes
Cuando trata de conseguir nuevos clientes es importante llevar un estricto control acerca de todo lo que realizas.

Responder rápido a tus clientes: si uno de tus clientes se ha puesto en contacto con usted, ya sea por e-mail o por teléfono, para preguntarle algo relativo a su producto, es importante que le responda con la mayor brevedad posible.

Confirmar todas tus citas: antes de ir a ver un cliente es importante que confirmes tu presencia en la cita, ya que esto demuestra un carácter profesional por tu parte, a la vez de que te evita ir a citas que no son importantes.

Controla a tus posibles clientes: cuando tengas una lista de posibles negocios a los que les va a interesar tu producto o servicio, comprueba de forma individual cada una de sus necesidades. Aunque esto parezca que es un arduo trabajo, las recompensas de hacer un buen trabajo al principio van a dar unos fantásticos frutos durante las negociaciones.
Control de las finanzas
Hay algunos emprendedores que no tienen suficiente dinero para llevar su negocio al siguiente nivel. Por eso, le recomendamos algunos de estos consejos:

Tenga un presupuesto cerrado: es importante que conozca el coste total que le va a suponer ir a contactar o darse a conocer con publicidad, ya que deberá hacer frente a estos gastos antes de lanzarse al mercado.

Problemas puntuales: en ocasiones, surgen algunos problemas puntuales cuando tenemos poco dinero en efectivo, por lo que en estos momentos se puede utilizar un crédito rápido. Es importante, que no los utilicen de forma habitual, ya que tiene una alta tasa de interés.

Control de gastos: si quiere evitar hacer gastos innecesarios en su negocio, debe tener la contabilidad siempre al día y ver en qué aspectos está gastando demasiado y en cuales puede ahorrar.
Tome control sobre aquello que puede controlar
Es muy importante, que a la hora de conseguir un mayor número de clientes intente controlar todos aquellos aspectos del negocio en los que tiene posibilidad de hacerlos y de esta forma aumentar las probabilidades de éxito.

Tienes que ser positivo: cuando te pongas en contacto con un posible cliente es muy importante que tengas un estado mental positivo y de confianza, ya que esto va a transmitir un mensaje de seguridad al posible cliente.

Ofrezca el mejor trato: cuando vaya a hacer una presentación de su producto o servicio, es importante que siempre ofrezca a sus clientes toda la gratitud y atención que se merece. Aunque un cliente sea pequeño, debe esforzarse al máximo por complacer las necesidades de su cliente.

Sea creativo: muchas compañías reciben decenas de representantes que ofrecen productos, por lo que debe distinguirse de ellos siendo lo más creativo posible

TE INTERESA

Presentación

PROVINCIA DE PANAMÁ

Panamá es una provincia de Panamá.​ Su capital es la ciudad de Panamá, que es también la capital de la República. La misma tiene una superficie de 9 mil 166 km²,3​ la cual limita al norte con la provincia de Colón y la Comarca Guna Yala, al sur con el Océano Pacífico; al este con la provincia de Darién y la comarca Wargandí y al oeste con la provincia de Panamá Oeste. Panamá es la provincia más poblada del país, con 1.713.070 habitantes (2010).

La provincia de Panamá, también llamada provincia de Tierra Firme o del Istmo durante la época imperial española, se creó en 1539 como una entidad administrativa y territorial que ya estaba dentro del Virreinato de Nueva España desde 1535, siendo más tarde trasladada su jurisdicción al Virreinato del Perú, en 1542.

Su primera capital fue Santa María la Antigua del Darién, desaparecida en 1524 por lo malsano del clima y las hostilidades de los indígenas.5​ La capitalidad de esta provincia pasó luego a la ciudad de Panamá, fundada en 1519, que tras este nombramiento fue objeto de numerosas tomas por parte de varios adelantados, como el de 1545 a manos de Hernando de Bachicao y la de 1550 por Hernando y Pedro de Contreras.

Dicha ciudad también fue sede la Real Audiencia de Panamá, la tercera en ser fundada en América (después de las de Santo Domingo y México), instituida por el emperador Carlos V a través de la Real Cédula de 26 de febrero de 1538, correspondiéndole una vasta jurisdicción que incluía además del Reino de Tierra Firme (compuesto de las dos provincias de Castilla del Oro y Veraguas) todos las regiones desde el estrecho de Magallanes hasta el golfo de Fonseca; sin embargo esta Audiencia duró apenas hasta 1543, pues debido a los malos manejos de la administración de Francisco Pérez de Robles, Presidente de la misma, fue extinguida y agregada a la de Guatemala.

La real Audiencia fue restablecida en 1563 com un territorio más reducido que la original: abarcaba de norte a sur desde el puerto de Buenaventura hasta el golfo de Fonseca en Nicaragua, y de oeste a este desde los confines de la Provincia de Veraguas hasta el río Atrato. Los dirigentes de esta debieron enfrentar las constantes incursiones de corsarios y piratas ingleses y franceses que atacaron diversos puertos del Caribe y del Pacífico, entre ellos Francis Drake quien atacó Nombre de Dios en 1572, Cruces en 1573 y Panamá en 1578; sin embargo este halló su muerte en una incursión a Portobelo en 1596.

Por aquella época también se dieron algunas rebeliones indígenas en la provincia del Darién, que entonces pertenecía a la de Panamá, quienes destruyeron el establecimiento de San Miguel de Bayano, asolaron las poblaciones de Chimán, Corozal y Chepo, e incluso lograron llegar hasta las puertas mismas de la capital, después de vencer unas veces y de burlar otras, las fuerzas que tanto de Panamá como de Cartagena se enviaron para castigarlos.

Por tal motivo se despoblaron las regiones ubicadas entre la ciudad de Panamá y Puerto Piñas, se suspendió el trabajo en las aserríos de madera y se sufrió la carencia de carnes y comestibles por el abandono de los campos. Solo hasta 1637 se logró acordar la paz con los darienitas por medio de la cual estos se sometieron los a la obediencia del Rey y de sus representantes en Tierra Firme.

La primera ciudad de Panamá, la cual fue destruida en 1671, por la codicia del pirata Henry Morgan, denominada hoy día como “Panamá la Vieja” (ofrece al visitante un museo, sitio que exhibe una maqueta de la ciudad antes de 1671), la catedral de Nuestra Señora de la Asunción (que fue destruida entre 1519 y 1626 ), los conventos de San José, la Catedral, el ayuntamiento, el Mercado de Esclavos, el hospital San Juan de Dios, el Casco Viejo (fundado en 1673), la obra arquitectónica del Arco Chato, la Catedral Metropolitana, las Bóvedas (antigua cárcel española). El Palacio de Las Garzas o Palacio Presidencial, la iglesia de San José con un inmenso altar de oro.

Eventos