Milciades Concepción

Citan al ministro de Ambiente para que responda cuestionario sobre la tala en Darién

El Ministro de Ambiente (MiAmbiente), Milciades Concepción, deberá comparecer ante la Comisión Investigadora encargada de elaborar un informe con relación a la deforestación indiscriminada en la provincia de Darién.

12 septiembre 2019 |

Esto luego de que la Comisión aprobará citarlo el próximo jueves 19 de septiembre, con el objetivo de que responda un cuestionario con relación a la tala y deforestación en esa región del país.

El diputado, ambientalista y presidente de la Comisión, Edison Broce, detalló que esta citación forma parte de la metodología que ha sido establecida para la elaboración del informe.

"La Comisión de Investigación ha establecido una metodología de trabajo donde vamos a estar citando a funcionarios, exfuncionarios, profesionales, miembros de asociaciones ambientales, personas que conozcan la causa de lo que está sucediendo en Darién", detalló Brose.

Señaló que no se puede seguir permitiendo la deforestación ilegal. "No es admisible que una industria se base en la ilegalidad para desarrollar sus actividades, no vamos a permitir más la deforestación ilegal", enfatizó.

Cabe mencionar que ante la deforestación y tala masiva en la provincia de Darién, el Ministerio de Ambiente emitió una resolución ministerial mediante la que se declara una moratoria por un año a la prohibición de los permisos de tala en el país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Milciades Concepción
Ministro de Ambiente


Nació el 8 de enero de 1955 en Santiago de Veraguas.

 

Se graduó de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Panamá, tiene Maestría en Ecología y Conservación en la USMA y en Docencia Superior en la Universidad Latina.

 

Tiene un Post Grado en Evaluación Ambiental Estratégica en Fundabaires, Argentina y un Diplomado en Objetivos del Desarrollo Sostenible ONU-CATIE en Costa Rica. Ha cursado varios cursos en materia ambiental y actualmente cursa su último año de la licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas.

 

Su experiencia profesional incluye los cargos de Coordinador Sénior Ambiental de Proyecto para Estudios del Embalse del Río Indio con el PNUD y la ACP, Gerente Ambiental de ETESA, Gerente Ambiental del IRHE, Jefe del Departamento de Manejo de Cuencas Hidrográficas del IRHE, Consultor y Auditor Ambiental.

 

Entre el 2004 y el 2009 fue Diputado de la República y presidente de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, donde se formularon y aprobaron diez leyes ambientales.

 

Ha sido profesor de maestría en las especialidades de: Evaluación de Impacto Ambiental, Gestión Ambiental, Auditorías Ambientales, Problemas Ambientales de Panamá, Ecología Política, Desarrollo Sostenible, Turismo Rural Sostenible, Gestión Ambiental en el Turismo y Educación Ambiental, en siete Universidades del país.

 

Ha recibido varios reconocimientos por su contribución a la gestión ambiental y aprobación de leyes ambientales por parte de ONG´s y organizaciones como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Mar Viva, Panorama Católico y la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

 

Eventos