Milciades Concepción

MiAMBIENTE se reúne con el Consejo de Rectores de Universidades de Panamá para impulsar la gestión ambiental

El Ministerio de Ambiente a través de la dirección de Cultura Ambiental, desarrolló un taller con la Red de Universidades Panameñas para el Desarrollo Sostenible (RUPADES), a fin de promover la gestión ambiental en los centros superiores para afrontar los retos del desarrollo sostenible en el país.

07 septiembre 2019 |

Melitza Tristan, directora nacional de Cultura Ambiental, dijo que este encuentro con los diferentes rectores y representantes de las universidades fue muy valioso porque unidos se pueden hacer grandes cosas para el país en materia de educación ambiental.
Tristan, enfatizó que MiAMBIENTE se compromete a trabajar de la mano con la red, para fomentar la formación y capacitación de recursos humanos en las áreas de desarrollo sostenible, e impulsar la investigación en materia de ambiente.  
Dentro del taller se desarrollaron temas como; el Recurso Marino Costero por Juan Gómez, representante del Instituto de Ciencias Ambientales y Biodiversidad de la Universidad de Panamá; y el Consumo y Producción Sostenible, Eficiencia de Recursos, por  Adriana  Zacarias Farah, coordinadora regional  de Eficiencia de Recursos Naturales de ONU Medio Ambiente de la Oficina para América Latina y el Caribe.
La Red de Universidades Panameñas para el Desarrollo Sostenible está conformada por veinte centros superiores, que se han comprometido a dedicar esfuerzo para preparar a profesionales que estén a la altura de los retos socio-ambientales del país, enfatizó Beatriz Medina, decana de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).
Este taller se llevó a cabo como unas de las actividades en conmemoración de los quinces años del Mes de los Océanos y la reactivación de la RUPADES.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Milciades Concepción
Ministro de Ambiente


Nació el 8 de enero de 1955 en Santiago de Veraguas.

 

Se graduó de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Panamá, tiene Maestría en Ecología y Conservación en la USMA y en Docencia Superior en la Universidad Latina.

 

Tiene un Post Grado en Evaluación Ambiental Estratégica en Fundabaires, Argentina y un Diplomado en Objetivos del Desarrollo Sostenible ONU-CATIE en Costa Rica. Ha cursado varios cursos en materia ambiental y actualmente cursa su último año de la licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas.

 

Su experiencia profesional incluye los cargos de Coordinador Sénior Ambiental de Proyecto para Estudios del Embalse del Río Indio con el PNUD y la ACP, Gerente Ambiental de ETESA, Gerente Ambiental del IRHE, Jefe del Departamento de Manejo de Cuencas Hidrográficas del IRHE, Consultor y Auditor Ambiental.

 

Entre el 2004 y el 2009 fue Diputado de la República y presidente de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, donde se formularon y aprobaron diez leyes ambientales.

 

Ha sido profesor de maestría en las especialidades de: Evaluación de Impacto Ambiental, Gestión Ambiental, Auditorías Ambientales, Problemas Ambientales de Panamá, Ecología Política, Desarrollo Sostenible, Turismo Rural Sostenible, Gestión Ambiental en el Turismo y Educación Ambiental, en siete Universidades del país.

 

Ha recibido varios reconocimientos por su contribución a la gestión ambiental y aprobación de leyes ambientales por parte de ONG´s y organizaciones como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Mar Viva, Panorama Católico y la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

 

Eventos