Milciades Concepción

Tercer Gabinete Turístico analizan informe sobre la provincia de Chiriquí

Tercer Gabinete Turístico analizan informe sobre la provincia de Chiriquí

Por otra parte, el ministro de Turismo, Iván Eskildsen, que se mantiene trabajando en la renovación del “Plan Maestro de Turismo Sostenible”, creado bajo la administración de Rubén Blades, el cual se centra en negocios, compras y eventos.

Ministro detecta irregularidades en MiAmbiente, denuncia entrega de permisos para la tala de madera

Ministro detecta irregularidades en MiAmbiente denuncia entrega de permisos para la tala de madera

El ministro de Ambiente (MiAmbiente), Milciades Concepción reveló este sábado algunas irregularidades encontradas en esa institución, entre estas: atrasos ambientales y la poca transparencia en los permisos para la tala de madera.

Presentación

Milciades Concepción
Ministro de Ambiente


Nació el 8 de enero de 1955 en Santiago de Veraguas.

 

Se graduó de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Panamá, tiene Maestría en Ecología y Conservación en la USMA y en Docencia Superior en la Universidad Latina.

 

Tiene un Post Grado en Evaluación Ambiental Estratégica en Fundabaires, Argentina y un Diplomado en Objetivos del Desarrollo Sostenible ONU-CATIE en Costa Rica. Ha cursado varios cursos en materia ambiental y actualmente cursa su último año de la licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas.

 

Su experiencia profesional incluye los cargos de Coordinador Sénior Ambiental de Proyecto para Estudios del Embalse del Río Indio con el PNUD y la ACP, Gerente Ambiental de ETESA, Gerente Ambiental del IRHE, Jefe del Departamento de Manejo de Cuencas Hidrográficas del IRHE, Consultor y Auditor Ambiental.

 

Entre el 2004 y el 2009 fue Diputado de la República y presidente de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, donde se formularon y aprobaron diez leyes ambientales.

 

Ha sido profesor de maestría en las especialidades de: Evaluación de Impacto Ambiental, Gestión Ambiental, Auditorías Ambientales, Problemas Ambientales de Panamá, Ecología Política, Desarrollo Sostenible, Turismo Rural Sostenible, Gestión Ambiental en el Turismo y Educación Ambiental, en siete Universidades del país.

 

Ha recibido varios reconocimientos por su contribución a la gestión ambiental y aprobación de leyes ambientales por parte de ONG´s y organizaciones como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Mar Viva, Panorama Católico y la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

 

Eventos