Maruja Gorday de Villalobos

Ministra de Educación denuncia “ataques infundados” por supuestas contrataciones

Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación, aseguró este domingo, 28 de junio, que ha sido “víctima de ataques infundados, con la intención de difamar e injuriar” su actuación como servidora pública.

28 junio 2020 |

En un comunicado que colgó en su cuenta de Twitter, Gorday manifestó que: “Son inaceptables estas conductas deleznables. Alzo mi voz de protesta, como funcionaria que cumple el mandato encomendado a mi cartera por ley. Repudio públicamente estas acciones que, además de ser actos cobardes, carecen de todo fundamento y evidencia”.

La titular de Educación explicó que en coordinación con la AIG se desarrolla una propuesta de plataforma multimodal que, a la fecha, se encuentra en fase experimental en dos centros educativos cuyos usuarios y beneficiarios pueden dar fe de su efectividad.

“Que nadie crea que podrá jugar con mi trayectoria de servidora pública, 31 años de servicio en el sector educativo y una hoja de vida intachable son mis mejores referencias”, aseveró la ministra.

Considera que es preocupante la intención de utilizar el nombre de asociaciones de padres de familia para intentar desacreditar a terceros. “Me comuniqué el día viernes, 26 de junio, con el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Panamá Centro (APMF) quien lamentó la situación. Aseguró que ellos no son responsables de este tipo de acciones y que lamentan lo sucedido”, agregó.

Maruja Gorday puntualizó que “como mujer y en nombre de las féminas que participamos en el devenir del servicio público social, empresarial y político del país, elevo una protesta responsable porque he sido objeto de violencia. Las mujeres que somos figura pública, en muchos casos hemos sido víctimas de burlas por nuestro físico, incluso ha existido el atrevimiento de intentar involucrar la privacidad de nuestras familias con la intención de causar daño moral”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Maruja Gorday de Villalobos
Ministra de Educación

Nació en la ciudad de Panamá el 22 de agosto de 1962.

 

Es egresada de profesora de Educación Media con especialización en Artes Aplicadas de la Facultad de Educación de la Universidad de Panamá.

 

Se graduó de docente integral de Educación Especial con especialización en Estimulación Precoz, Visión, Audición y Lenguaje del Instituto Superior de Especialización.

 

Tiene una Licenciatura en Artes Aplicadas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá.

 

Ha sido Directora General del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), fundadora y Directora del Centro Ann Sullivan, Secretaria General de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Directora Nacional de Educación Especial del IPHE y Directora de la Escuela Vocacional Especial.

 

Fue representante del Ministerio de Educación (MEDUCA) en el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Diálogo por la Educación (COPEME), representante del MEDUCA en la Mesa del Diálogo Compromiso por la Educación, candidata ante el Comité de Expertos sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

 

Ha participado en diversas conferencias, cursos de capacitación y perfeccionamiento profesional como el taller de intercambios de experiencias en la implementación de sistemas de evaluación de aprendizaje (MEDUCA), conferencia de políticas educativas para fomentar la calidad y la cultura de la Evaluación Educativa y el curso de Planificación Estratégica de Franklin Covey.

 

La Profesora Gorday de Villalobos participó de la confección del documento Un llamado a la Acción: Compromiso Nacional por la Educación: demos el siguiente paso y fue parte del equipo de colaboradores del primer modelo estadístico para establecer indicadores educativos.

 

Eventos