Maruja Gorday de Villalobos

Tercer Gabinete Turístico analizan informe sobre la provincia de Chiriquí

Por otra parte, el ministro de Turismo, Iván Eskildsen, que se mantiene trabajando en la renovación del “Plan Maestro de Turismo Sostenible”, creado bajo la administración de Rubén Blades, el cual se centra en negocios, compras y eventos.

16 agosto 2019 |

Un informe de ejecución del II Gabinete realizado en la provincia de Chiriquí, fue analizado este jueves, 15 de agosto en el Gabinete Turístico, desarrollado en el Conjunto Histórico de Panamá Viejo, como parte de los actos en conmemoración a los 500 años de fundación de la ciudad.

La rehabilitación de la carretera Interamericana – Boca Chica – Punta Bejuco y Playa Hermosa, la reubicación de las antenas en el Volcán Barú para evitar una gran contaminación visual, la construcción de muelles logísticos y turísticos, con la capacidad de atender mini cruceros de 200 personas, la conversión del aeropuerto Enrique Malek en un centro logístico.

Además, de la adecuación del camino acceso al Volcan Barú, el financiamiento del BID para el proyecto de capital humano para la región occidental por 21.5 millones de dólares pro-agroturistico y construcción, entre otros, fueron los temas presentados en este gabinete presidido por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, el secretario, Samir Gozaine,

Por otra parte, el ministro de Turismo, Iván Eskildsen, que se mantiene trabajando en la renovación del “Plan Maestro de Turismo Sostenible”, creado bajo la administración de Rubén Blades, el cual se centra en negocios, compras y eventos.

A su vez, Eskildsen propuso desarrollar los sitios de patrimonio histórico de Panamá y Colón, para que a través de la industria turística se haga fomento de la generación empleos e inversiones, que contribuyan al combate de la pobreza.

TE INTERESA

Presentación

Maruja Gorday de Villalobos
Ministra de Educación

Nació en la ciudad de Panamá el 22 de agosto de 1962.

 

Es egresada de profesora de Educación Media con especialización en Artes Aplicadas de la Facultad de Educación de la Universidad de Panamá.

 

Se graduó de docente integral de Educación Especial con especialización en Estimulación Precoz, Visión, Audición y Lenguaje del Instituto Superior de Especialización.

 

Tiene una Licenciatura en Artes Aplicadas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá.

 

Ha sido Directora General del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), fundadora y Directora del Centro Ann Sullivan, Secretaria General de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Directora Nacional de Educación Especial del IPHE y Directora de la Escuela Vocacional Especial.

 

Fue representante del Ministerio de Educación (MEDUCA) en el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Diálogo por la Educación (COPEME), representante del MEDUCA en la Mesa del Diálogo Compromiso por la Educación, candidata ante el Comité de Expertos sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

 

Ha participado en diversas conferencias, cursos de capacitación y perfeccionamiento profesional como el taller de intercambios de experiencias en la implementación de sistemas de evaluación de aprendizaje (MEDUCA), conferencia de políticas educativas para fomentar la calidad y la cultura de la Evaluación Educativa y el curso de Planificación Estratégica de Franklin Covey.

 

La Profesora Gorday de Villalobos participó de la confección del documento Un llamado a la Acción: Compromiso Nacional por la Educación: demos el siguiente paso y fue parte del equipo de colaboradores del primer modelo estadístico para establecer indicadores educativos.

 

Eventos