Markova Concepción Jaramillo

Mides publica información de los donativos recibidos y entregados durante la pandemia

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), informó que ha diseñado un portal donde la ciudadanía podrá conocer los resultados que se han logrado a través de las alianzas público-privadas, y las donaciones recibidas y entregadas para el beneficio de todos los panameños y panameñas afectados por el Covid-19.

03 junio 2020 |

"Ingresando a este link: mides.gob.pa/transparencia-mides-covid-19/ los ciudadanos podrán enterarse con detalles qué productos se han entregado en concepto de donación y las cantidades de los mismos", detallaron.

Se trata de un portal que brinda información específica de los donantes, beneficiarios, productos, provincias u organizaciones beneficiadas entre otros puntos relevantes.

El informa indica que 25 donantes han entregado al Mides, 113 mil 435 productos, en cajas, unidades y libras. Al mismo tiempo la institución ha donado 49 mil 831 productos de diferentes rubros.

El portal añade que se han recibido 80 mil 094 productos alimenticios, 18 mil 446, productos de limpieza y 11 mil 877 productos de salud entre otros. Al ver el detalle de los donantes se puede conocer que 18 son empresas privadas, 3 son instituciones públicas, 2 son personas naturales y otras 2 corresponden a un organismo internacional y una organización.

Para la ministra del Mides, Markova Concepción, este informe reafirma el compromiso que tiene la institución por desarrollar gestiones transparentes que brinden confianza a la ciudadanía.

“Como servidores públicos tenemos la obligación y el compromiso de aplicar procesos de rendición de cuentas. Esto fortalece la gestión y brinda confianza al país. Nos comprometemos a seguir informando de forma transparente los recursos que administramos desde el Mides”, destacó la ministra.

La ministra agradeció a la empresa privada y demás sectores por el apoyo humanitario que han realizado a través de las donaciones. "Con la ayuda del sector privado pudimos entregar cientos de fórmulas infantiles a bebés cuyas familias están desempleadas", explicó.

“También pudimos entregar bolsas de comida a familias cuyos habitantes habían perdido sus empleos.  No lo hubiéramos logrado sin el apoyo del sector privado”, concluyó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Markova Concepción Jaramillo
Ministra de Desarrollo Social

Nació el 25 de abril de 1973 en David, Chiriquí.

 

Es economista con una Maestría en Género y Desarrollo de la Universidad de Panamá, capítulo de honor Sigma Lambda. Posee dos postgrados: Formación en Investigación Económica y Gestión de Organizaciones y en Entornos Virtuales de Aprendizaje, en la Universidad de Panamá.

 

Cuenta con 20 años de experiencia en temas de pobreza, género, personas con discapacidad, voluntariado, niñez, juventud, políticas públicas, planificación estratégica y gestión pública.

 

Ha trabajado como consultora y contraparte de organismos como UNICEF, USAID, BID, PNUD, AECID, Unión Europea, OIT, ONUMUJERES, Fundación Friedich Ebert y la Fundación Konrad Adenuer.

 

Ha sido conferencista nacional e internacional en temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), género e inclusión social.

 

Fue becada por el Centro de formación de la OIT para participar en la Academia Mundial y en el curso sobre género, diversidad e inclusión por la OIT en Turín, Italia. 2015

 

Actualmente es Directora de Desarrollo Social de Sumarse- Red Local- del Pacto Global de Naciones Unidas. Ha ocupado diferentes cargos oficiales como Directora Nacional de Planificación en el Ministerio de Desarrollo Social y Directora de Planificación y Desarrollo Institucional del Ministerio Público.

 

Fue docente en el curso sobre Diseño de Políticas Públicas del Centro de Políticas Públicas y Transparencia de la Universidad de Panamá.

 

Es egresada del Programa de Liderazgo - Agentes de Cambio 2003 de la Fundación Friedich Ebert y recibió el Premio “Jóvenes Sobresalientes” otorgado por la Cámara Junior de Panamá.

 

Forma parte del Consejo Asesor del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia  de Panamá (ODENA).

 



Eventos