Markova Concepción Jaramillo

Donan 456 mil porciones de alimentos para casas hogares y albergues

La ayuda humanitaria beneficiará a los adultos mayores, niños y niñas, que requieren una protección alimentaria durante la pandemia del COVID-19.

10 abril 2020 |

El Despacho del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) recibió una importante donación de alimentos que serán destinadas a las casas hogares y albergues.

En esta ocasión la empresa Nestlé,  donó 456 mil porciones de alimentos, como parte de la ayuda humanitaria que están gestionando durante esta crisis sanitaria.

Las donaciones consistieron en 395 mil porciones de leche, 1,000 porciones de cereal, 30 mil porciones de cereal infantil y 30 mil porciones de salsas.

Jorge Villarreal, Gerente de Operaciones de la empresa en Panamá, explicó que el camino a una solución definitiva tomará tiempo, por lo que continuarán comprometidos a seguir ofreciendo productos que puedan mitigar las dificultades actuales del pueblo panameño.

La ministra del MIDES, Markova Concepción, agradeció el gesto y el apoyo brindado por esta empresa que se solidariza con los que menos tienen.

La empresa  ha donado al Gobierno Nacional alimentos por la suma de 500 mil dólares, que han sido distribuidos entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Desarrollo Social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Markova Concepción Jaramillo
Ministra de Desarrollo Social

Nació el 25 de abril de 1973 en David, Chiriquí.

 

Es economista con una Maestría en Género y Desarrollo de la Universidad de Panamá, capítulo de honor Sigma Lambda. Posee dos postgrados: Formación en Investigación Económica y Gestión de Organizaciones y en Entornos Virtuales de Aprendizaje, en la Universidad de Panamá.

 

Cuenta con 20 años de experiencia en temas de pobreza, género, personas con discapacidad, voluntariado, niñez, juventud, políticas públicas, planificación estratégica y gestión pública.

 

Ha trabajado como consultora y contraparte de organismos como UNICEF, USAID, BID, PNUD, AECID, Unión Europea, OIT, ONUMUJERES, Fundación Friedich Ebert y la Fundación Konrad Adenuer.

 

Ha sido conferencista nacional e internacional en temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), género e inclusión social.

 

Fue becada por el Centro de formación de la OIT para participar en la Academia Mundial y en el curso sobre género, diversidad e inclusión por la OIT en Turín, Italia. 2015

 

Actualmente es Directora de Desarrollo Social de Sumarse- Red Local- del Pacto Global de Naciones Unidas. Ha ocupado diferentes cargos oficiales como Directora Nacional de Planificación en el Ministerio de Desarrollo Social y Directora de Planificación y Desarrollo Institucional del Ministerio Público.

 

Fue docente en el curso sobre Diseño de Políticas Públicas del Centro de Políticas Públicas y Transparencia de la Universidad de Panamá.

 

Es egresada del Programa de Liderazgo - Agentes de Cambio 2003 de la Fundación Friedich Ebert y recibió el Premio “Jóvenes Sobresalientes” otorgado por la Cámara Junior de Panamá.

 

Forma parte del Consejo Asesor del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia  de Panamá (ODENA).

 



Eventos