Markova Concepción Jaramillo

Mides desmiente cadenas por WhatsApp para pago de programas

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Panamá aclaró a la ciudadanía que no ha enviado correos electrónicos ni cadenas por WhatsApp para el intercambio o captación de información para efectuar pagos de asistencia económica.

23 marzo 2020 |

La institución recordó que ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19 en el país, los comunicados son publicados por fuentes oficiales.

Aconsejamos a la ciudadanía consultar las redes sociales del Ministerio de Salud, Presidencia de la República y de los diferentes ministerios donde podrán acceder a información real”, indicó el Mides.

En ese sentido, el Mides pidió a la ciudadanía abstenerse de difundir información proveniente de redes sociales y fuentes no autorizadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Markova Concepción Jaramillo
Ministra de Desarrollo Social

Nació el 25 de abril de 1973 en David, Chiriquí.

 

Es economista con una Maestría en Género y Desarrollo de la Universidad de Panamá, capítulo de honor Sigma Lambda. Posee dos postgrados: Formación en Investigación Económica y Gestión de Organizaciones y en Entornos Virtuales de Aprendizaje, en la Universidad de Panamá.

 

Cuenta con 20 años de experiencia en temas de pobreza, género, personas con discapacidad, voluntariado, niñez, juventud, políticas públicas, planificación estratégica y gestión pública.

 

Ha trabajado como consultora y contraparte de organismos como UNICEF, USAID, BID, PNUD, AECID, Unión Europea, OIT, ONUMUJERES, Fundación Friedich Ebert y la Fundación Konrad Adenuer.

 

Ha sido conferencista nacional e internacional en temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), género e inclusión social.

 

Fue becada por el Centro de formación de la OIT para participar en la Academia Mundial y en el curso sobre género, diversidad e inclusión por la OIT en Turín, Italia. 2015

 

Actualmente es Directora de Desarrollo Social de Sumarse- Red Local- del Pacto Global de Naciones Unidas. Ha ocupado diferentes cargos oficiales como Directora Nacional de Planificación en el Ministerio de Desarrollo Social y Directora de Planificación y Desarrollo Institucional del Ministerio Público.

 

Fue docente en el curso sobre Diseño de Políticas Públicas del Centro de Políticas Públicas y Transparencia de la Universidad de Panamá.

 

Es egresada del Programa de Liderazgo - Agentes de Cambio 2003 de la Fundación Friedich Ebert y recibió el Premio “Jóvenes Sobresalientes” otorgado por la Cámara Junior de Panamá.

 

Forma parte del Consejo Asesor del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia  de Panamá (ODENA).

 



Eventos