Markova Concepción Jaramillo

Tercer Gabinete Turístico analizan informe sobre la provincia de Chiriquí

Tercer Gabinete Turístico analizan informe sobre la provincia de Chiriquí

Por otra parte, el ministro de Turismo, Iván Eskildsen, que se mantiene trabajando en la renovación del “Plan Maestro de Turismo Sostenible”, creado bajo la administración de Rubén Blades, el cual se centra en negocios, compras y eventos.

MIDES promoverá la inclusión social a través del cumplimiento de la Agenda 2030

MIDES promoverá la inclusión social a través del cumplimiento de la Agenda 2030

A fin de promover la inclusión social a través de políticas de Estado, Panamá se comprometió a acelerar esfuerzos para el cumplimiento de la Agenda 2030.

Presidente instala Gabinete Social, identifican 150 corregimientos...

Presidente instala Gabinete Social identifican 150 corregimientos del país en extrema pobreza

Tras la primera reunión del Gabinete Social que instaló el presidente Laurentino...

35% de mujeres en Gabinete de Laurentino Cortizo

35 de mujeres en Gabinete de Laurentino Cortizo

El nuevo gabinete del gobierno de Laurentino Cortizo está compuesto por 17 miembros,...

Presentación

Markova Concepción Jaramillo
Ministra de Desarrollo Social

Nació el 25 de abril de 1973 en David, Chiriquí.

 

Es economista con una Maestría en Género y Desarrollo de la Universidad de Panamá, capítulo de honor Sigma Lambda. Posee dos postgrados: Formación en Investigación Económica y Gestión de Organizaciones y en Entornos Virtuales de Aprendizaje, en la Universidad de Panamá.

 

Cuenta con 20 años de experiencia en temas de pobreza, género, personas con discapacidad, voluntariado, niñez, juventud, políticas públicas, planificación estratégica y gestión pública.

 

Ha trabajado como consultora y contraparte de organismos como UNICEF, USAID, BID, PNUD, AECID, Unión Europea, OIT, ONUMUJERES, Fundación Friedich Ebert y la Fundación Konrad Adenuer.

 

Ha sido conferencista nacional e internacional en temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), género e inclusión social.

 

Fue becada por el Centro de formación de la OIT para participar en la Academia Mundial y en el curso sobre género, diversidad e inclusión por la OIT en Turín, Italia. 2015

 

Actualmente es Directora de Desarrollo Social de Sumarse- Red Local- del Pacto Global de Naciones Unidas. Ha ocupado diferentes cargos oficiales como Directora Nacional de Planificación en el Ministerio de Desarrollo Social y Directora de Planificación y Desarrollo Institucional del Ministerio Público.

 

Fue docente en el curso sobre Diseño de Políticas Públicas del Centro de Políticas Públicas y Transparencia de la Universidad de Panamá.

 

Es egresada del Programa de Liderazgo - Agentes de Cambio 2003 de la Fundación Friedich Ebert y recibió el Premio “Jóvenes Sobresalientes” otorgado por la Cámara Junior de Panamá.

 

Forma parte del Consejo Asesor del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia  de Panamá (ODENA).

 



Eventos