MARCO ANTONIO AMEGLIO SAMUDIO

Gómez dice que la unión entre candidatos se complica si se ponen "precondiciones"

La aspirante al solio Presidencial, Ana Matilde Gómez, presentó su plan de Gobierno ante la conferencia anual de ejecutivos CADE 2019 y se refirió a la posible unión de candidatos por la libre postulación.

13 abril 2019 |

La aspirante al solio Presidencial, Ana Matilde Gómez, presentó su plan de Gobierno ante la conferencia anual de ejecutivos CADE 2019 y se refirió a la posible unión de candidatos por la libre postulación.

Gómez detalló que está esperando la coordinación de las agendas y que aún no se ha precisado nada. “Yo creo que por el país se puede hablar, pero en este momento no hay absolutamente nada concreto... y evidentemente cuando ya hay candidato que pone precondiciones es mucho más complicado”, puntualizó.

Recordar que el candidato por la libre postulación, Marco Ameglio, durante el último Debate Presidencial invitó a los candidatos Ricardo Lombana y Gómez a reunirse de manera pública para darle a los electores “una opción unificada de independientes”.

En ese sentido, Lombana sugirió que se sumaran a su campaña y aclaró que no declinará su candidatura, por lo que Gómez dijo que “le preguntaría al señor Lombana cuál es la trayectoria, experiencia, carácter que él me plantea a mí para que esté cambiando figuritas y yo sienta que lo que el pueblo panameño necesita está más en las manos de él, que en las mías”.

La candidata ha dicho en varias ocasiones que no renunciará a sus aspiraciones políticas, sin embargo está dispuesta a conversar sobre posibles alianzas mientras no haya precondiciones de por medio.

Cabe destacar que faltan únicamente 22 días para los comicios del 5 de mayo y son siete los candidatos al cargo de presidente de la República siendo Gómez, Lombana y Ameglio los aspirantes por la libre postulación y de partidos políticos: Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Isabel Blandón del Partido Panameñista, Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia (FAD), y Rómulo Roux del Cambio Democrático (CD).

TE INTERESA

Presentación

MARCO ANTONIO AMEGLIO SAMUDIO

Candidato presidencial por libre postulación
 
Compañero de fórmula: Mario Boyd Galindo 

Lugar de nacimiento: ciudad de Panamá 

Edad: 56 años 

Candidatura por libre postulación: firmas 

Firmas válidas: 115,024 

Estudios universitarios: Obtuvo su Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Santa María La Antigua. Cuenta además con un Postgrado en Alta Gerencia del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y en Procesamiento de Lácteos de Penn State University. 

Experiencia: Vinculado al sector privado y empresarial. Fue miembro de la Junta Directiva de la empresa Bonlac. 

Fue electo diputado de la República por cuatro períodos consecutivos (1984-2004).

En 2010 fue designado miembro de la Junta Directiva del Canal de Panamá. 

https://marcoameglio.com/

Eventos