MARCO ANTONIO AMEGLIO SAMUDIO

Ameglio presenta propuesta de academia superior online

Según un informe reciente en Panamá existen más de 119 mil jóvenes que no estudian ni trabajan. Son los llamados “Ninis”. Ya el desempleo juvenil se ha constituido en una de las mayores preocupaciones de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

28 marzo 2019 |

El candidato presidencial independiente, Marco Ameglio, ideó la propuesta de crear la Academia Superior de Internet, una oportunidad accesible para capacitarse en oficios que en la actualidad tienen gran valor, y un amplio abanico de oportunidades.

Según Ameglio los jóvenes tendrán acceso a una plataforma online en la que interactuarán empresas y alumnos. La academia dependerá del INADEH y el Ministerio de Trabajo.

“Nuestra prioridad será promover los empleos digitales y de Internet para contribuir a reducir la brecha digital y la brecha de desempleo juvenil en Panamá, teniendo un impacto positivo en el desarrollo humano de nuestro país”, dijo Ameglio.

TE INTERESA

Presentación

MARCO ANTONIO AMEGLIO SAMUDIO

Candidato presidencial por libre postulación
 
Compañero de fórmula: Mario Boyd Galindo 

Lugar de nacimiento: ciudad de Panamá 

Edad: 56 años 

Candidatura por libre postulación: firmas 

Firmas válidas: 115,024 

Estudios universitarios: Obtuvo su Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Santa María La Antigua. Cuenta además con un Postgrado en Alta Gerencia del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y en Procesamiento de Lácteos de Penn State University. 

Experiencia: Vinculado al sector privado y empresarial. Fue miembro de la Junta Directiva de la empresa Bonlac. 

Fue electo diputado de la República por cuatro períodos consecutivos (1984-2004).

En 2010 fue designado miembro de la Junta Directiva del Canal de Panamá. 

https://marcoameglio.com/

Eventos