MARCO ANTONIO AMEGLIO SAMUDIO

Universitarios presentan a candidatos presidenciales ideas y propuestas sobre los ODS

Este miércoles se realizó el primer Encuentro de Ideas entre estudiantes universitarios y candidatos a puestos de elección popular, para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Panamá, organizado por el grupo ecológico Pachamá.

22 marzo 2019 |

En este encuentro participaron estudiantes de la Universidad Latina de Pánamá (ULAT), de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) y de la Florida State University (FSU).

Marco Ameglio, José Isabel Blandón, Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana se hicieron presentes en la actividad que tuvo como sede el auditorio de la ULAT, mientras que el compañero de fórmula de Laurentino Cortizo, fue en representación de su nómina.

Por otra parte, Adolfo Valderrama como candidato a la Alcaldía de Panamá, mientras que Judy Meana fue en representación de su compañero José Luis Fábrega y el candidato por la libre postulación, Raúl Rodríguez. 

Durante el conversatorio, una estudiante de medicina de la UIP decidió asociar el tema ambiente - salud a fin de crear una cultura de cuidado físico y ecológico, e instó a los candidatos a “educar a los educadores”.

Algunos estudiantes consideran que invertir en tecnología y educación es la solución a los problemas ambientales, y dentro de las propuestas por parte de los universitarios está desarrollar programas educativos que creen soluciones básicas para el medioambiente.

“Estamos tardíos para hacer estos cambios habiendo tantos proyectos internacionales que facilitan el cuidado ecológico” sostuvo uno de los universitarios.

TE INTERESA

Presentación

MARCO ANTONIO AMEGLIO SAMUDIO

Candidato presidencial por libre postulación
 
Compañero de fórmula: Mario Boyd Galindo 

Lugar de nacimiento: ciudad de Panamá 

Edad: 56 años 

Candidatura por libre postulación: firmas 

Firmas válidas: 115,024 

Estudios universitarios: Obtuvo su Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Santa María La Antigua. Cuenta además con un Postgrado en Alta Gerencia del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y en Procesamiento de Lácteos de Penn State University. 

Experiencia: Vinculado al sector privado y empresarial. Fue miembro de la Junta Directiva de la empresa Bonlac. 

Fue electo diputado de la República por cuatro períodos consecutivos (1984-2004).

En 2010 fue designado miembro de la Junta Directiva del Canal de Panamá. 

https://marcoameglio.com/

Eventos