LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Cortizo Cohen recibe al secretario de la Marina de Estados Unidos, Carlos del Toro

Se trataron temas de seguridad, migración irregular y pesca ilegal. Del Toro reconoció el esfuerzo de Panamá en materia de seguridad.

07 septiembre 2022 |

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió este martes la visita de Carlos del Toro, secretario de la Marina de los Estados Unidos, quien por primera vez se reúne con el mandatario para tratar temas de seguridad.

Durante el encuentro, Cortizo Cohen manifestó su interés en reforzar las relaciones con Estados Unidos para continuar el trabajo conjunto en la seguridad del Canal de Panamá y contra la migración irregular, la pesca ilegal y el narcotráfico.

“Las relaciones entre Panamá y Estados Unidos son únicas, particulares y basadas en la confianza, y gracias a eso podemos trabajar en conjunto”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, Del Toro resaltó el trabajo que realiza Panamá en materia de seguridad y aseguró que Estados Unidos está implementando estrategias de seguridad en varias perspectivas, no solo en Panamá sino en otros países de la región.

Durante la reunión también conversaron sobre programas de intercambios educativos y de seguridad para capacitarse en Estados Unidos, siguiendo lo que plasman algunos acuerdos en esta materia.

Acompañaron al presidente, la canciller Erika Mouynes y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino; mientras que al Secretario de la Marina, la encargada de negocios a.i. de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Tanya Ward; la asesora senior del secretario en Asuntos Internacionales, Anne Gebhards; el agregado militar, capitán de Navío Rick Ursery.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos