LAURENTINO "NITO" CORTIZO

El MIDA rinde homenaje a funcionarios caídos por el COVID-19

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) le rindió un homenaje a 10 funcionarios de esta institución que fallecieron producto de la pandemia del COVID 19, durante un emotivo acto presidido por el rector del sector agropecuario, Augusto Valderrama, con la participación de familiares de los caídos.

23 septiembre 2021 |

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) le rindió un homenaje a 10 funcionarios de esta institución que fallecieron producto de la pandemia del COVID 19, durante un emotivo acto presidido por el rector del sector agropecuario, Augusto Valderrama, con la participación de familiares de los caídos.

Valderrama, quien estuvo acompañado por el viceministro Carlo Rognoni y la secretaria Técnica de Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez, dijo que cada uno de los caídos serán recordados como un ejemplo de colaboradores que trabajaron incansablemente, con un compromiso con el sector agropecuario y con los productores, dando su vida a favor del agro, que se mantuvo durante esta pandemia, con el apoyo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sus ideas claras y precisas, produciendo e incrementando la producción.

Añadió que gracias a estos compañeros caídos, todas las instituciones del sector y los productores, al país no les faltó los alimentos durante esta pandemia, y que hoy se puede salir con un sector fortalecido, con esperanzas y recuperar la confianza en que se puede hacer de cada productor un empresario exitoso, productivo, eficiente y con rentabilidad para que el agro se mantenga, crezca, se desarrolle y pueda jugar un papel importante en la eliminación de las grandes desigualdades sociales que existen en el país sobre todo en el sector rural.

Durante el homenaje se develó una placa conmemorativa y se sembraron 10 plantones en honor a cada uno de los funcionarios fallecidos como son: Tomás Cano Ríos, Ramiro González, Florencio Pacífico Chávez, Ricardo Chiari Ríos, Carlos Salcedo, Narciso Martínez Rodríguez, Omar Alberto Quintero, Jorge Castro, Jorge Igualada y Alberto Tejada.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos