LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Unos 22 mil funcionarios no tienen ninguna vacuna", vocero presidencial

Rafael Mezquita destacó que el llamado a los funcionarios que hizo el presidente Laurentino Cortizo estuvo basado en la preocupación

18 agosto 2021 |

El vocero presidencial Rafael Mezquita adelantó a Radiografía que se ha detectado a unos 22 mil funcionarios que no se han colocado ninguna dosis de vacuna contra el COVID-19.

"Es un llamado de atención a esos más de 20 mil funcionarios que no tienen ninguna vacuna, fíjate que ya registré, por unas estadísticas que me dieron, que hay 210 mil funcionarios que ya tienen una vacuna, por lo menos esos ya tienen la voluntad de vacunarse y hay 145 mil que ya tienen las dos... existen en totalidad 232 mil funcionarios, si restamos 232 de los 210 que ya llevan al menos una vacuna, solamente tenemos 22 mil funcionarios. El 10% de la totalidad de funcionarios no se ha puesto ninguna vacuna", explicó Mezquita.

El vocero señaló que el llamado del presidente Laurentino Cortizo no es una imposición ni ningún capricho, simplemente fue un llamado hecho en un tono de preocupación hacia estos funcionarios a que reconsideren inmunizarse.

Hay que recordar que la semana el presidente Cortizo advirtió que evaluaban enviar a los funcionarios que no se querían vacunar a una licencia sin sueldo, lo que generó controversia en el país.

Sobre las acciones que tomará el Gobierno a futuro para exigirle a estos funcionarios que se vacunen, el vocero adelantó que a futuro se verán y destacó que le tocará al final del camino a las instuticiones legales o jurídicas decidir si las decisiones sobre estos servidores públicos se pueden aplicar.

Mezquita adelantó que se pueden buscar las maneras de hacer que estos funcionarios que no desean vacunarse que se les puede buscar soluciones para reubicarlos o enviarlos a trabajar desde casa para que no afecten a otros.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos