LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Cortizo pide a los panameños vacunarse contra la pandemia.

9 de cada 10panameños que mueren por el virus, no se habían vacunado. - El Gobierno no ha aprobado licencias sin sueldo. Todo está en evaluación

16 agosto 2021 |

Participando en una gira comunitaria de trabajo por la provincia de Herrera, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, exhortó hoy a los panameños a vacunarse lo antes posible contra la Covid-19, y pidió con vivo interés a todos, que salgan a convencer a sus familiares, amigos, compañeros de faena y conocidos en general, sobre la importancia de vacunarse contra el mortal coronavirus, que tantas vidas ya nos ha arrebatado.

Recordando la responsabilidad que cabe a los funcionarios de su gobierno, comprometidos en la lucha contra el flagelo, el presidente Cortizo Cohen los exhortó a dar el ejemplo, y a No contaminar a otros colaboradores, dado que nadie tiene el derecho de contagiar a otros seres humanos

El Gobierno Nacional reiteró que No ha sido aprobada ninguna medida que envíe a sus casas, con licencia sin sueldo, a quienes no se hayan vacunado. Esa disposición no ha entrado en vigencia, se mantiene en estudio y para evaluar si las disposiciones laborales, sanitarias y sociales la permiten.

Panamá ha ganado reconocimiento internacional, al colocarse como el V país de la región, y el XV del mundo, en el esfuerzo por proteger a su población, gracias a la llegada de gran cantidad de dosis de vacunas de las fábricas Pfizer y AstraZeneca. En nuestro país, miles de vidas han podido ser salvadas, gracias a agresivos programas de vacunación continua, ejecutados a nivel nacional.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos