LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Presidente Cortizo evalúa licencia sin sueldo para funcionarios no vacunados

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo considera que todo funcionario público debe estar vacunado contra el COVID-19.

14 agosto 2021 |

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, expresó la decisión gubernamental de que todo funcionario deberá vacunarse contra el COVID-19 y agregó que de no hacerlo se analiza enviar a los funcionarios a casa mediante una licencia sin sueldo.

"Lo que les quiero decir en este mensaje, es que por favor eviten ese cargo de conciencia y convenzan a sus seres queridos, a sus amigos y amigas, a sus compañeros de trabajo que es importante vacunarse, incluyendo a los funcionarios públicos. No tienen absolutamente ningún derecho de no estar vacunados, no tienen ningún derecho de contagiar a nuestra gente", argumentó Cortizo.

Cortizo reiteró que la obligación de todo funcionario público es la de vacunarse y agregó "estoy analizando con un grupo de personas la posibilidad de que los que no se vacunan se vayan de licencia sin sueldo a su casa, no tiene ningún derecho de contagiarme a gente que está vacunada y está trabajando".

En sus declaraciones el presidente Cortizo indica que cada día y cada semana revisa las cifras de COVID-19, emanadas del Ministerio de Salud, y a través de estas ha podido apreciar que la mayoría de las personas que están falleciendo no están vacunadas.

Las palabras del presidente Laurentino Cortizo se dieron desde la inauguración de una escuela en el distrito de Ocú, en medio de una gira por la provincia de Herrera, donde también examinó las instalaciones del nuevo Mercado Público de Chitré, donde el avance del proyecto se encuentra en un 98.99% y contará con 172 locales.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos