LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Presidente Cortizo agradece confianza del Banco Mundial al establecer en Panamá su sede regional

El gobernante explicó a los directivos del Banco Mundial los ejes bajo los cuales su equipo de gobierno enfrenta la pandemia, a través de medidas balanceadas en el tema de la salud, lo económico y lo social.

11 agosto 2021 |

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, agradeció la confianza depositada por el Banco Mundial en Panamá al recibir, de parte del vicepresidente de esa entidad para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, la información de que la ciudad de Panamá será la sede regional de esa organización multinacional para Centroamérica y la República Dominicana.

“Agradezco la confianza del Banco Mundial en Panamá al establecer la sede regional aquí. Esa es una demostración importante de la confianza que el Banco Mundial tiene en Panamá”, dijo el presidente Cortizo Cohen durante una reunión, esta tarde, con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

El presidente Cortizo Cohen dio la bienvenida a Panamá a Jaramillo y a Michel Kerf, quien será el director del banco para América Central y República Dominicana. “Bienvenido usted y su familia a Panamá, este es un país de gente buena y noble. Como presidente de la República, le doy la bienvenida en nombre de todos los panameños y panameñas,” manifestó el gobernante.

Durante la reunión, también conversaron sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19 que adelanta Panamá, del cual Jaramillo dijo estar sumamente impresionando por la cantidad de personas que han acudido a vacunarse en tan poco tiempo.

Por su parte, el presidente Cortizo Cohen destacó que Panamá tiene suficientes vacunas para la población y que el proceso se lleva adelante con la aplicación de vacunas de dos casas farmacéuticas, Pfizer y AstraZeneca.

El gobernante explicó a los directivos del Banco Mundial los ejes bajo los cuales su equipo de gobierno enfrenta la pandemia, a través de medidas balanceadas en el tema de la salud, lo económico y lo social.

En la reunión, además de los directivos Jaramillo y Kerf, también participó Emmy Yokoyama, asesora principal del Banco Mundial para la vicepresidencia de América Latina y el Caribe.

El presidente Cortizo Cohen estuvo acompañado del ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; y de Saleh Asvat, secretario ejecutivo de la Asociación Público- Privada (APP).

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos