LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Estados Unidos dona cuatro hospitales móviles a Panamá

La Embajada de los Estados Unidos en Panamá entregó este lunes, 15 de marzo, cuatro hospitales móviles al país, en un acto formal que se desarrolló en el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria.

15 marzo 2021 |

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, fue el encargado de recibir estas unidades médicas móviles de parte de Stewart Tuttle, encargado de negocios de la embajada estadounidense en el istmo y se anunció que durante el año donarán 10 de estos hospitales para luchar contra el COVID-19.

El mandatario Crtizo expresó:

“Quiero expresar el más profundo agradecimiento al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos de América por esta nueva donación, que es sin duda de gran valor en los momentos que vivimos por causa de la pandemia del COVID-19. Estos hospitales de campaña se suman a otras donaciones y a otras acciones de asistencia humanitaria que nuestro país ha recibido de parte de los Estados Unidos durante la pandemia”.
Considera que estos hospitales, que son móviles, se pueden instalar de manera rápida donde se necesiten, incluyendo áreas de difícil acceso, lo cual contribuye a incrementar aún más la capacidad hospitalaria del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS), para enfrentar la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

Además, en su intervención Cortizo aseguró:

“No hemos ganado absolutamente nada, hay otros países en el mundo que están pasando por una tercera ola.”
Por su parte, el encargado de negocios de la embajada estadounidense destacó que se ha dado cerca de 18 millones de dólares en asistencia humanitaria.

Tuttle detalló:

"Los nuevos hospitales tendrán 160 camas "que podrán usarse ahora para atender a pacientes de COVID-19 y en el futuro podrán atender otras emergencias, como situaciones de desastre".
También anunció que se entregarán 4 ventiladores y esperan completar la entrega de 16 ventiladores más.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos