LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Diálogo por la CSS debe ser amplio y participativo, pidió Cortizo

El presidente Laurentino Cortizo dijo que el diálogo por la Caja de Seguro Social, que se inicia este lunes 18, debe ser amplio, participativo y fructífero para el país.

18 enero 2021 |

Dirigiéndose a la presidenta de la Junta Directiva de la CSS, Esmeralda Buchanan, resaltó que “este diálogo se debe desarrollar respetando la autonomía de la Caja de Seguro Social establecida en el artículo 2 de la Ley 51 del 2007, y en él se deben abordar tres temas: el fondo de Invalidez, Vejez y Muertes (IVM), el método para incluir a los trabajadores informales y mejoras en la eficiencia administrativa de la entidad”.

Recordó que “este tema de la CSS también debió ser atendido por las administraciones previas, pero que el Gobierno Nacional ha convocado a todos los sectores a participar y hacer aportes para buscar soluciones para la entidad”.
Cortizo se comprometió, como presidente de la República, a poner el equipo económico y financiero de su gobierno a disposición de la Junta Directiva de la CSS.

El mandatario reconoció que alrededor de este diálogo hay muchos intereses, pero enfatizó a la presidenta de la directiva de la CSS que el interés primordial “es el de la bandera panameña”.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos