LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Embajadores de cinco diferentes países entregan credenciales al presidente Cortizo

Embajadora de la República Federal Alemania junto al presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo y el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer.

20 octubre 2020 |

Durante un acto desarrollado este lunes en el Palacio de Las Garzas, los embajadores de Barbados, República de Kosovo, República Portuguesa, República Federal de Alemania y de la República Francesa presentaron sus credenciales l presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo.

Se trata de Ian Wendell Walcott, embajador de Barbados; Heroína Telaku, embajadora de la República de Kosovo; Gonçalo Nuno Gamito Beija de Teles Gomes, embajador de la República Portuguesa; Martina Klumpp, embajadora de la República Federal de Alemania; y Arnaud de Sury D´Aspremont, embajador de la República Francesa.Ian Wendell Walcott de Barbados, tiene experiencia como jefe en análisis de mercado y publicidad, medios digitales y redes sociales; mientras que la embajadora de Kosovo, se ha desempeñado como asesora política del ministro de Educación, Ciencias y Tecnología; ha ocupado diversos cargos en el sector privado.

Por su parte, el embajador de la República Portuguesa, es licenciado en Derecho por la Universidad Católica Portuguesa (Lisboa) y ha ocupado diversos cargos diplomáticos en el servicio exterior de su país, como el de consejero diplomático y político del Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Chad y República Centroafricana y jefe de la Minurcat, entre otros cargos.

Martina Klumpp, embajadora de la República Federal de Alemania, ha ocupado diversos cargos como representante de su país en las embajadas de Alemania en México y en Madrid; y el embajador de la República Francesa ha ocupado cargos como primer secretario en la representación permanente de Francia ante el Consejo de la OTAN, en Bruselas; segundo consejero en El Cairo.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos