LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Cortizo expresa preocupación ante reapertura de playas

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, expresó este viernes su preocupación ante la posibilidad de que con la reapertura de las playas, los ciudadanos relajen las medidas sanitarias contra la COVID-19.

25 septiembre 2020 |

“A mí me preocupa el tema de las playas, se los digo con toda sinceridad, nosotros hemos manejado este tema con mucha responsabilidad porque hemos tenido el tema de salud y el tema económico, y esto ha sido de una manera gradual… pero sí me preocupa porque podemos relajarnos”, expresó el mandatario.

Puso como ejemplo la situación registrada en otros países, en los que tras la reapertura de diversos sectores de la economía, han tenido que volver a implementar medidas de restricción debido rebrotes del coronavirus.

Frente a esto Cortizo enfatiza que “en Panamá no queremos volver a una cuarentena absoluta”, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el virus.

“Estoy preocupado que bajemos la guardia porque otros países hace un mes, mes y medio, comenzaron a abrir sus economía y se están cerrando nuevamente porque bajaron la guardia, porque comenzaron entonces a reunirse, a tomarse sus tragos y su cerveza, comenzaron a entrar en la playa con sus cooler, comenzaron a emocionarse con sus amigas, y comenzó de nuevo el enemigo a entrar con una ola que es muy dura, entonces no bajemos la guardia por favor”, recalcó Cortizo.

Cabe mencionar que según el calendario de reapertura de actividades, elaborado por el Gobierno de Panamá, el próximo lunes 28 de septiembre se levanta la restricción para ingresar a playas.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos