LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Prueba de coronavirus del presidente Cortizo Cohen es negativa

El Dr. Héctor Sánchez, médico personal del mandatario Laurentino Cortizo, informó este martes, 8 de septiembre, que la prueba de hisopado hecha al mandatario ayer, arrojó un resultado negativo en Covid-19.

08 septiembre 2020 |

La prueba es parte de las medidas de bioseguridad que debe cumplir el mandatario, dada la agenda de trabajo que lleva a cabo en todo el país; por tal razón, debe someterse a hisopados periódicos programados, según comentó el profesional de la salud encargado de velar por la salud del presidente.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Presidencia, Cortizo cuenta con un equipo de bioseguridad que garantiza el cumplimiento de las medidas de protección personal, dispuestas para los asistentes a los actos de gobierno, a los cuales asiste diariamente como parte de su investidura.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos