LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Cortizo crea la Dirección General de Comunicación

La tarde de este martes, 18 de agosto, el Ministerio de la Presidencia dio a conocer sobre la creación de la Dirección General de Comunicación (DGC) a través del Decreto Ejecutivo número 534, el cual tendrá la responsabilidad de determinar los criterios de política informativa del gobierno.

18 agosto 2020 |

En el Artículo 1 se establece que la DGC se crea como un “ente de coordinación y enlace, responsable de gestionar la comunicación política y la imagen pública del Gobierno Nacional, de manera oportuna y eficaz, a través de la difusión de los avances y resultados de las acciones y políticas gubernamentales, mediante el uso de estrategias modernas de comunicación y de cultura política”.

Además, por delegación eventual del presidente el titular de la dirección podrá ejercer la vocería del gobierno.

La DGC estará conformada por las oficinas de: Planificación Estratégica, Publicidad Gubernamental, Administración y Logística, Producción Técnica, Producción de Contenidos, Plataformas Digitales y Comunicación Interinstitucional.
También se reveló que contará con un Consejo Consultivo que será encabezado por un representante del presidente y uno del vicepresidente.

El director de la DGC será de libre nombramiento y remoción por parte del Órgano Ejecutivo, deberá ser de nacionalidad panameña, poseer el título universitario en comunicación social, periodismo, relaciones públicas, mercadeo o carreras afines, tener no menos de diez años de experiencia comprobada, entre otros requisitos.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos