LAURENTINO "NITO" CORTIZO

“Los panameños no somos ni tímidos ni cobardes”

Durante un recorrido por el centro de trazabilidad de San Miguelito, el presidente Laurentino Cortizo compartió unas palabras con los presentes, resaltando que mientras no exista una vacuna, los panameños deben aprender a convivir con el virus, además recordó las dificultades que enfrentan los equipos que tratan de detectar el virus antes de un desenlace fatal.

05 agosto 2020 |

“Esto es una guerra, una lucha y esto es prolongado. Mientras no tengamos la vacuna tenemos que aprender a vivir con el covid… por eso es que digo que es prolongado. Esto no es para los tímidos, ni cobardes, esto es para panameños y los panameños no somos ni tímidos ni cobardes, somos echados para adelante”, manifestó el mandatario.

También destacó que existe una lucha para tratar de convencer a algunos panameños para realizarce los hispoados, “no es fácil”, afirmó, por lo que señaló que el apoyo de los gobiernos locales es clave.

Cortizo tomó como ejemplo un hipotético un caso en el distrito de San Miguelito, en el corregimiento Mateo Iturralde, donde una persona no quiso salir de la casa, y simplemente “no puedes obligarlo”, dijo.

“Allí es donde tienes al Alcalde, representante y a la Junta Comunal”, que son quienes conocen a la población y así se puede designar a alguien que pueda convencer a aquellos que se resisten.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos