LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Presidente participa en la primera entrega de cheques del programa Banca de Oportunidades

Durante el mediodía de este lunes, 3 de agosto, el presidente Laurentino Cortizo participó de la entrega de los primeros cheques a empresarios y emprendedores, del programa Banca de Oportunidades.

03 agosto 2020 |

Esta es la primera de 12 acciones del plan para la recuperación económica y social en Panamá, así lo informó Andrés Farrugia, el gerente General de Caja de Ahorros.

Farrugia explicó que "este es un programa que busca impactar positivamente en miles de microempresas panameñas, mejorando su calidad de vida, reactivando la economía local y sobre todo buscando generar y mantener nuevas plazas de trabajo".

"Las facilidades de crédito van entre $2 mil y $5 mil, con plazo hasta 84 meses y plazas blandas que van entre 6% y 9%", detalló. 

Farrugia resaltó que "Banca de Oportunidades busca beneficiar emprendimientos en empresas que no han iniciado o han comenzado y que tienen menos de 24 meses, más de tres empleados y que su facturación al año no sobrepasa $1,500".

¿Qué se debe hacer para acceder al préstamo? 
- Debe ser panameño 
- Mayor de edad
- Las personas deben estar incorporadas a   registro empresarial de Ampyme
- Deben culminar un curso de capacitación de 40 horas que dictará la Ampyme

Una vez culminada la capacitación se le dará un certificado de manejo financiero y un plan de negocios. Con esos dos documentos la persona llega al Banco Nacional o Caja de Ahorros y empieza el trámite de la solicitud de préstamo, señaló el gerente de Caja de Ahorros.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos