LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Cortizo trabaja con ministros en estrategia que permita a Panamá acceder a vacuna

El presidente se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores, de Salud y el director de la CSS.

18 julio 2020 |

El presidente Laurentino Cortizo reiteró que se mantiene trabajando con su equipo de ministros y de salud en el diseño de una estrategia que le permita a Panamá acceder a una vacuna segura contra el COVID-19 de manera oportuna.

Cortizo en un tuit se mostró junto al canciller Alejandro Ferrer; el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el director de la Caja del Seguro, Enrique Lau; en una reunión donde se analiza esta prioridad nacional.

Previamente, el presidente había indicado que ya se coordinaba la adquisición de esta vacuna “para no estar esperando en una lista” cuando ya se haya autorizado su uso y agregó que una vez se tenga esta inmunización se aplicará en Panamá a los que están en la primera línea de batalla.   

Actualmente los estudios más avanzados en la creación de una vacuna la tienen la empresa Moderna en EEUU y en China, quienes ya están en la fase 3 probando los prototipos con miles de voluntarios para medir la eficacia del producto. Se espera que en el 2021 se tenga una vacuna segura en la lucha contra este nuevo coronavirus.

Cabe destacar que la mitad de las 17 vacunas que están en proceso de ensayos clínicos (es decir en humanos) están siendo llevados a cabo por institutos chinos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).   

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos