LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Gobierno pide a panameños varados en el extranjero contactar a embajadas o consulados

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá pidió a los panameños que se encuentran en el exterior afectados por las medidas impuestas por diferentes países por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, contactar a la embajada o consulado más cercano.

28 marzo 2020 |

La Cancillería panameña indicó que ha coordinado en las últimas semanas la repatriación de muchos panameños, pese a restricciones como suspensión de vuelos y cierres de aeropuertos y fronteras.

Además, la Cancillería recordó que Panamá prohibió el ingreso de pasajeros al territorio nacional.

En la página https://mire.gob.pa/ministerio/panama-en-el-exterior/ los panameños que se encuentran en otros países podrán datos de contacto del servicio exterior.

También se habilitó las siguientes líneas para atención: 504-8835, 504-8836, 504-8837, y los números de WhatsApp 6708-6740, 6999-2101 y 6999-2129.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos