LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial analizan la situación del COVID-19

Los tres poderes del Estado panameño, los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial se reunieron para analizar la situación que está provocando la pandemia surgida por el COVID-19 en Panamá.

20 marzo 2020 |

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, convocó la reunión que tuvo lugar en el palacio presidencial. Además del mandatario Cortizo Cohen y el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, estuvieron, por el Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Marcos Castillero; y por el Judicial, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Luis Ramón Fábrega.

El presidente Cortizo Cohen explicó que la reunión sirvió para coordinar temas que requieren la participación estrecha y coordinada de los tres órganos del Estado para enfrentar la crisis por el COVID-19 y tomar acciones en beneficio y protección de los ciudadanos.

Con esta reunión, señaló el mandatario, se envía un contundente mensaje al país de que los tres órganos del Estado están unidos en la lucha contra la enfermedad y que, de manera responsable, se tomarán decisiones importantes para salir de la pandemia que afecta a Panamá y al mundo.

Desde el 23 de enero pasado, Panamá activó los protocolos en el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (CODES), para la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, puertos y fronteras dentro del territorio nacional.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos