LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Designación de nuevo Procurador se discutirá en sesiones extraordinarias

El mandatario expresó que esta es una oportunidad que le permite enviar un mensaje.

14 noviembre 2019 |

Subrayó estar confiado del proceso para escoger las figuras que ocuparan los cargos en la Corte Suprema. Además expresó que tendrá extremo cuidado en la designación del próximo jefe/a del Ministerio Público.

El presidente de la República Laurentino Cortizo anunció que llamará a as Sesiones extraordinarias a partir del 25 de noviembre  y se extenderán hasta el 19 de diciembre, para elección de tres magistrados y seis suplentes dela Corte Suprema de Justicia así como un nuevo procurador/a.

“En el caso de procurador o procurado seremos cuidadosos, tiene que ser una persona con carácter y conocimiento” dijo el mandatario panameño este 14 de noviembre.

“Esto mandaría un mensaje bien clarito al país de quién es Nito, Cortizo, he dicho que no vengo aquí para hacer más de los mismo” aseveró.

Subrayó que las decisiones a las que están llamados a tomar son decisiones muy serias para el futuro del país y que se siente  tranquilo en el proceso que estamos utilizando para el análisis de cada persona.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos