LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Cortizo se reúne con el presidente de Colombia para tratar temas sobre comercio, seguridad y migración

El presidente de Colombia Iván Duque y el presidente de Panamá Laurentino Cortizo.

13 noviembre 2019 |

El presidente de panameño Laurentino Cortizo llegó este miércoles a Colombia para reunirse con su homólogo Iván Duque, con el objetivo de abordar varios temas bilaterales.

A su llegada al país Suramericano, Cortizo fue recibido por Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, y desde el aeropuerto se trasladaron a la Casa de Nariño, sede presidencial, donde fue recibo por el mandatario colombiano.

Durante el encuentro ambos jefes de Estado tratarán temas relacionados con el comercio, seguridad, migración, cultura, inversiones, aduanas y otros.

La agenda de esta gira de trabajo contempla un almuerzo empresarial entre ambos presidentes y las delegaciones empresariales de Panamá y Colombia. 

La delegación que acompaña a Cortizo está conformada por los ministros Alejandro Ferrer de Relaciones Exteriores; Rolando Mirones de Seguridad; Ramón Martínez de Comercio de Industrias; Carlos Aguilar de Cultura, entre otros funcionarios.

Se tiene programado que Cortizo este regreso en suelo panameño para horas de la tarde de este miércoles.

Cabe mencionar que esta reunión se da luego de que el presidente panameño Cortizo Cohen pidió el pasado 15 de agosto una reunión al presidente Duque, tras el aumento de aranceles a algunos productos provenientes de la Zona Libre de Colón, diferencias que se han tratado de dirimir, desde el 2012, en la Organización Mundial de Comercio (OMC). 

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos