LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Cortizo sanciona modificación a Ley sobre dispositivos médicos

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo sancionó la modificación a la Ley N°90 del 26 de diciembre de 2017, sobre dispositivos médicos y productos afines, que permiten la comercialización de implementos para cirugías neurológicas, cardíacas y de cadera.

13 septiembre 2019 |

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo sancionó la modificación a la Ley N°90 del 26 de diciembre de 2017, sobre dispositivos médicos y productos afines, que permiten la comercialización de implementos para cirugías neurológicas, cardíacas y de cadera.

La Ley busca abastecer al país de los dispositivos necesarios en términos médico-quirúrgicos y evitar así que los hospitales sigan presentando problemas de mora; esta modificación y la posterior dotación de equipos impactará directamente a los pacientes que presentan problemas cardíacos y cerebrovasculares.

"A través de esta modificación se viabiliza la adquisición de insumos como: lentes para cataratas, prótesis de cadera, “stent” o implantes de corazón; por tal razón si un paciente requiere un trasplante o un marcapasos, los especialistas podrán colocarle un dispositivo, ya que antes de la sanción la comercialización no era permitida” señaló el comunicado de la Presidencia.

Rosario Turner, titular de salud anunció que la moratoria será trabajada de la siguiente manera: se solicitará que todos los certificados vigentes y expedidos en 2014 puedan utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2020 y todos los expedidos después de esa fecha y que estuviesen vigentes, puedan ser empleados hasta que expire el documento.

La firma del documento se dio en la segunda sesión ordinaria del Gabinete Social.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos