LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Cortizo invita al nuevo administrador de la ACP a trabajar para superar la pobreza en Panamá

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo felicitó al nuevo administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ricaurte Vásquez e invitó a trabajar en la conquista de sexta frontera” que busca superar la pobreza y falencias socio-económicas a nivel nacional.

05 septiembre 2019 |

"Cada nuevo administrador que ha dirigido esta labor, ha sido la ratificación de la soberanía y el control pleno de Panamá sobre sus recursos, y que en el periodo citado se ha traducido en significativos aportes a la economía nacional”, dijo el mandatario panameño.

Con motivo de la toma de posesión ocurrida hoy ante la Junta Directiva de la ACP, presidida por el ministro de Asuntos del Canal, Aristides Royo, 

Cortizo dijo a Vásquez que “conociendo la solvencia moral y cívica que le anima, le invito a que hagamos de la Quinta Frontera conquistada, el motor de la Sexta Frontera que estamos decididos a conquistar”.

“El mejor de los deseos en esta nueva empresa que emprenden hoy”, añadió el presidente. 

Asimismo, felicitó también a la Ilya Espino de Marotta, quien asumirá a partir de enero el cargo como nueva subadministradora.

Vásquez Morales es el tercer panameño que es administrador, desde el 31 de diciembre de 1999, cuando la vía interoceánica retornó a manos panameñas, en cumplimiento de los Tratados Torrijos- Carter de 1977.

Espino de Marota tiene una carrera de 30 años en la ACP y lideró el programa de ampliación del Canal. Es vicepresidenta de Negocios de Tránsito del Canal de Panamá. 

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos