Juan Pino

Todo listo para iniciar clases en marzo en la Academia Encontrando el Camino Correcto

Las instalaciones de la primera Academia Internado Encontrando el Camino Correcto se encuentran en Veracruz.

21 enero 2020 |

La Academia Internado Encontrando el Camino Correcto para jóvenes en riesgo social está lista para iniciar clases en marzo.

Este martes fue la firma del convenio de cooperación técnica y educativa para la ejecución del internado entre el Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Cultura.

El ministro de Seguridad Rolando Mirones detalló que las instalaciones, ubicadas en Veracruz, fueron adecuadas y ya cuentan con el personal docente necesario para atender a 200 jóvenes, para su resocialización.

Mirones explicó que el proceso de ingreso no es como el de una escuela tradicional. En este caso, los padres de familia o tutores que consideren este internado como una opción para un joven en riesgo, deben presentar una solicitud en la estación policial más cercana.

La solicitud será remitida al Ministerio de Seguridad que gestionará la revisión del caso, junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y el Juzgado de Menores. “No entra el que quiere, sino el que necesita ir. No se van a dar cupos políticos ni por influencia”, destacó Mirones.

Las próximas academias internado serán abiertas en Sherman, provincia de Colón, y en David, provincia de Chiriquí.

TE INTERESA

Presentación

Juan Pino
Ministro de Seguridad

Segundo comandante de la Barcaza T03 CébacoJefe de Abastecimiento del Servicio Marítimo NacionalVigésimo segundo comandante de la L-15 Santa ClaraComandante de la P-203 Cacique NoméJefe de Operaciones del Servicio Marítimo NacionalJefe del proyecto de la Base Naval Quebrada de PiedraJefe de la Zona Marítima Occidental del Servicio Marítimo NacionalComandante de la SMN P-302 Liga ElenaComandante de la SMN P-301 PanquiacoComandante de la SMN A-402 General Esteban HuertasDirector de Educación y Capacitación del Servicio Marítimo NacionalJefe de la flota del Pacífico del Servicio Marítimo NacionalSecretario General del Servicio Marítimo NacionalInspector General del Servicio Marítimo Nacional

 

Eventos