JOSÉ ISABEL BLANDÓN FIGUEROA

Consejo Presidencial de la Juventud e impulsar el emprendimiento fue la propuesta de Blandón

En cuanto a la seguridad, planteó la necesidad de revisar la legislación penal, instalar 5 mil cámaras de seguridad en todo el país, promover la iluminación LED en las calles.

21 marzo 2019 |

El candidato presidencial por el partido Panameñista y Partido Popular, José Blandón Figueroa, se comprometió con los jóvenes en el debate realizado por la Universidad del Istmo, con temas como competitividad, seguridad, educación y economía.

Blandón habló de mejorar la inversión al capital humano, más tecnología, además de generar nombramientos en el Estado por méritos y no “por palancas”.

Destacó la creación del Consejo Presidencial de la Juventud para reconocer el espacio que merecen y definir las políticas públicas que afectan a los jóvenes.

“Por primera vez desde la eliminación de la Secretaría de la Juventud hace más de 10 años atrás, la voz de los jóvenes será escuchada”, dijo.

En cuanto a la seguridad, planteó la necesidad de revisar la  legislación penal, instalar 5 mil cámaras de seguridad en todo el país, promover la iluminación LED en las calles.

También dejó claro que la educación es una prioridad para su gobierno, “en la primera semana me reuniré y pondré en marca el Compromiso Nacional por la Educación”.

Añadió, “invertiremos como nunca en la educación, en adición al 6% del PIB (Producto Interno Bruto), para el sector educativo global, destinaremos 1% (del PIB) a la investigación, tecnología  e innovación educativa”.

“Apostaremos al talento panameño con la creación de la Beca “Panamá Cree en Ti”, así los jóvenes podrán estudiar en las 100 mejores universidades del mundo”, exteriorizó Blandón.

Agregó que pondrá las herramientas en manos de jóvenes panameños para impulsar el emprendimiento con la Red Nacional de Emprendedores para otorgar créditos accesibles y generar negocios innovadores.

TE INTERESA

Presentación

JOSÉ ISABEL BLANDÓN FIGUEROA

Candidato presidencial de la alianza “Panamá Podemos”, del partido Panameñista y Partido Popular.
 
 
Lugar de nacimiento: ciudad de Chitré, provincia de Herrera 

Edad: 51 años 

Partido político: Partido Panameñista 

Votos: 94,327 

Estudios universitarios: Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá. 

Experiencia: Socio fundador de la firma forense Blandón & Young. En 1994 fue electo legislador suplente por el circuito 8-8, y posteriormente fue electo durante tres períodos consecutivos como diputado de la República por el mismo circuito electoral. 

En el 2014 resultó electo como Alcalde de Panamá. 

Promesas: 
- Calidad de vida 
- Crecimiento económico y empleo 
- Infraestructura 
- Fortalecimiento de la democracia 

https://blandonjose.com/

Eventos