José Gabriel Carrizo Jaén

Carrizo recibió la primera dosis de AstraZeneca

Este jueves el vicepresidente de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

22 abril 2021 |

El vicepresidente llegó al auto rápido del Estadio Rommel Fernández, donde se estará aplicando la vacuna de AtraZeneca a las personas que se registraron como voluntarios.

“Creo en nuestras autoridades de salud y en la ciencia, por eso hoy recibí como voluntario la primera vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca en el Centro de Vacunación Express del Rommel Fernández. Gracias a todo el equipo PanavaC19 por su gran trabajo”, expresó en sus redes sociales.

“El proceso de vacunación representa la política pública más importante para la recuperación económica, para generar empleos”, manifestó Carrizo.

Agregó que "Hoy estamos vacunándonos con la primera dosis de AstraZeneca dándole la garantía al pueblo panameños de que este gobierno trae vacunas seguras y efectivas y motivándolos para que vengan de manera voluntaria a vacunarse aquí en el Rommel Fernández con esta extraordinaria organización”.

Carrizo es el primer voluntario vacunado con AstraZeneca.

TE INTERESA

Presentación

José Gabriel Carrizo Jaén
Ministro de la Presidencia.

Nació el 25 de junio de 1983 en Panamá, y residió con sus padres y dos hermanos en Penonomé. Fue elegido vicepresidente de la República para el período 2019-2024, que presidirá Nito Cortizo, electo como el 38°presidente constitucional de la República de Panamá.

 

Realizó sus primeros estudios en Penonomé y en el año 2000, ingresó a la Universidad Santa María la Antigua (USMA), donde se graduó de abogado. Durante ese período fue electo presidente de la Asociación de Estudiantes de la USMA.

 

En el 2005 fundó junto a otros colegas, la firma forense C&A ABOGADOS, donde ejerce su profesión, y también participa de varias empresas familiares en los sectores de la construcción y la ganadería. En 2009 se unió en matrimonio con Julieta Spiegel, con quien forma su hogar, junto a tres hijos.

 

Inició su carrera política en el 2007, al inscribirse en el PRD, para acompañar a Nito Cortizo en sus primeras aspiraciones como precandidato presidencial, en las elecciones primarias del 2008.

 

Fue electo delegado al congreso de su partido en 2012 y 2016, y tras las elecciones primarias del 2013, volvió a acompañar a Nito en la campaña del siguiente año del candidato presidencial Juan Carlos Navarro.

 

Participa desde el 2016 del Movimiento Uniendo Fuerzas, que acompañó a Nito Cortizo en sus nuevas aspiraciones políticas, primero como candidato en las elecciones primarias, que ganó en 2018 y luego, como candidato a la presidencia de la República.

 

Gaby coordinó la campaña presidencial de Nito y fue designado por este, como su candidato a la vicepresidencia de la República. El 5 de mayo de 2019, Nito Cortizo y Gaby Carrizo, fueron electos como presidente y vicepresidente de la República de Panamá, para el quinquenio 2019-2024.

Eventos