José Gabriel Carrizo Jaén

Vicepresidente José Carrizo será el primer vacunado con AstraZeneca en Panamá

La vacuna de AstraZeneca requiere dos dosis para completar la inmunidad, y en Panamá se recomienda para hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50.

21 abril 2021 |

José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República de Panamá y ministro de la Presidencia, será la primera persona a la que se le aplicará la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 en el país.

Este jueves 22 de abril se iniciará la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a las personas que de forma voluntaria se inscribieron. Solo se permitía el registro para esta vacuna a hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50.

El Mecanismo Covax entregó a Panamá el pasado viernes 16 de abril el primer lote de vacunas de AstraZeneca. La carga total eran 36 mil dosis de la vacuna, con las que el Ministerio de Salud planea imunizar a 18 mil personas, garantizando con este lote la primera y segunda dosis.

Los 18 mil cupos habilitados para recibir la vacuna de AstraZeneca se agotaron en menos de 24 horas. Las plataformas para el registro de voluntarios se habilitaron la tarde del martes y al mediodía de este miércoles ya no había cupo.

La jornada de vacunación con AstraZeneca arrancará en el auto rápido del Estadio Rommel Fernández, que atenderá de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Si bien ya no hay cupos disponibles para esta primera fase de aplicación, las plataformas habilitadas para el registro de voluntarios son:

https://www.panamasolidario.gob.pa/pag/vacuna, donde al hacer clic en el submenú AUTOEXPRESS ROMMEL FERNÁNDEZ será redirigido a la plataforma RAISA.

Línea 177

https://astrazeneca.fluyapp.com

Enlace directo para acceder a RAISA desde WhatsApp.

Enlace directo para acceder a RAISA desde Telegram.

Enlace directo para acceder a Raisa desde Webchat.

TE INTERESA

Presentación

José Gabriel Carrizo Jaén
Ministro de la Presidencia.

Nació el 25 de junio de 1983 en Panamá, y residió con sus padres y dos hermanos en Penonomé. Fue elegido vicepresidente de la República para el período 2019-2024, que presidirá Nito Cortizo, electo como el 38°presidente constitucional de la República de Panamá.

 

Realizó sus primeros estudios en Penonomé y en el año 2000, ingresó a la Universidad Santa María la Antigua (USMA), donde se graduó de abogado. Durante ese período fue electo presidente de la Asociación de Estudiantes de la USMA.

 

En el 2005 fundó junto a otros colegas, la firma forense C&A ABOGADOS, donde ejerce su profesión, y también participa de varias empresas familiares en los sectores de la construcción y la ganadería. En 2009 se unió en matrimonio con Julieta Spiegel, con quien forma su hogar, junto a tres hijos.

 

Inició su carrera política en el 2007, al inscribirse en el PRD, para acompañar a Nito Cortizo en sus primeras aspiraciones como precandidato presidencial, en las elecciones primarias del 2008.

 

Fue electo delegado al congreso de su partido en 2012 y 2016, y tras las elecciones primarias del 2013, volvió a acompañar a Nito en la campaña del siguiente año del candidato presidencial Juan Carlos Navarro.

 

Participa desde el 2016 del Movimiento Uniendo Fuerzas, que acompañó a Nito Cortizo en sus nuevas aspiraciones políticas, primero como candidato en las elecciones primarias, que ganó en 2018 y luego, como candidato a la presidencia de la República.

 

Gaby coordinó la campaña presidencial de Nito y fue designado por este, como su candidato a la vicepresidencia de la República. El 5 de mayo de 2019, Nito Cortizo y Gaby Carrizo, fueron electos como presidente y vicepresidente de la República de Panamá, para el quinquenio 2019-2024.

Eventos