José Gabriel Carrizo Jaén

Vicepresidente presenta proyecto para hacer efectivo descuento a funcionarios con altos rangos

José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República, presentó este miércoles ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley para autorizar descuentos en gastos de representación a servidores públicos con altos rangos como: ministros, viceministros, directores, subdirectores, gerentes, subgerentes, administradores y subadministradores.

15 julio 2020 |

"La pandemia hizo más profundas las brechas de desigualdad y sociales, particularmente en Panamá la pandemia golpea a nuestro sistema de salud", comentó ante el pleno de diputados durante la exposición del proyecto de ley N°09-20.

A partir de la sanción y por seis meses, al presidente y al vicepresidente se les aplicaría un recorte en sus salarios y gastos de representación por un 50%, mientras que los ministros, viceministros, directores y subdirectores, gerentes y subgerentes, administradores y subadministradores, y asesores tendrían un recorte del 25%.

Los fondos se redirigirían con la finalidad de financiar el Plan Panamá Solidario.

“Estaremos, hoy, mañana y siempre, del lado del pueblo panameño, apelando a la solidaridad nacional, para enfrentar unidos, como un solo territorio, con una sola bandera, esta y cualquier otra amenaza a la salud y la prosperidad de Panamá”, agregó Carrizo.

TE INTERESA

Presentación

José Gabriel Carrizo Jaén
Ministro de la Presidencia.

Nació el 25 de junio de 1983 en Panamá, y residió con sus padres y dos hermanos en Penonomé. Fue elegido vicepresidente de la República para el período 2019-2024, que presidirá Nito Cortizo, electo como el 38°presidente constitucional de la República de Panamá.

 

Realizó sus primeros estudios en Penonomé y en el año 2000, ingresó a la Universidad Santa María la Antigua (USMA), donde se graduó de abogado. Durante ese período fue electo presidente de la Asociación de Estudiantes de la USMA.

 

En el 2005 fundó junto a otros colegas, la firma forense C&A ABOGADOS, donde ejerce su profesión, y también participa de varias empresas familiares en los sectores de la construcción y la ganadería. En 2009 se unió en matrimonio con Julieta Spiegel, con quien forma su hogar, junto a tres hijos.

 

Inició su carrera política en el 2007, al inscribirse en el PRD, para acompañar a Nito Cortizo en sus primeras aspiraciones como precandidato presidencial, en las elecciones primarias del 2008.

 

Fue electo delegado al congreso de su partido en 2012 y 2016, y tras las elecciones primarias del 2013, volvió a acompañar a Nito en la campaña del siguiente año del candidato presidencial Juan Carlos Navarro.

 

Participa desde el 2016 del Movimiento Uniendo Fuerzas, que acompañó a Nito Cortizo en sus nuevas aspiraciones políticas, primero como candidato en las elecciones primarias, que ganó en 2018 y luego, como candidato a la presidencia de la República.

 

Gaby coordinó la campaña presidencial de Nito y fue designado por este, como su candidato a la vicepresidencia de la República. El 5 de mayo de 2019, Nito Cortizo y Gaby Carrizo, fueron electos como presidente y vicepresidente de la República de Panamá, para el quinquenio 2019-2024.

Eventos