José Gabriel Carrizo Jaén

“Vamos a manejar la información de una manera transparente”: Vicepresidente de Panamá

En una entrevista por videollamada con el programa matutino Café CNN, de la cadena internacional CNN Español, el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo explicó lo que se está haciendo en Panamá para combatir el coronavirus y aseguró que manejan la información de una manera transparente.

09 abril 2020 |

“En este país vamos a manejar la información de una manera transparente, con un grupo de científicos y doctores que van a dar la realidad. No solamente nos hemos quedado en hacer las pruebas a las personas que tienen algún tipo de síntomas, sino a aquellos asintomáticos. Muchas veces post muerte hemos hecho pruebas para no callar una muerte producto de una neumonía típica, sino colocarla en el registro”, detalló Carrizo.

El vicepresidente manifestó que la masificación de pruebas y el aislamiento social son las principales armas que tiene Panamá para combatir la pandemia del Covid-19.

Además, destacó que en el país se ha tratado de seguir el trazo del virus. “Lo que tratamos de hacer es lograr seguirle el trazo a este virus de la muerte a través de esa masificación, que este equipo de doctores ha identificado como la manera en cómo atacar este virus. Y, obviamente, el aislamiento social”.

En cuanto al tema del aislamiento, Carrizo contó que se han aplicado medidas duras para tratar de contener la propagación de esta pandemia, como el toque de queda y reiteró que este fin de semana se establecerá la cuarentena absoluta en todo el país.

“Entre menos personas haya en la calle, más rápido saldremos de esto”, recalcó.

El integrante del Gabinete del presidente Laurentino Cortizo adelantó que este jueves, 9 de abril, habrá una reunión con miembros de la sociedad civil, trabajadores y el administrador del Canal para analizar las acciones que la nación deberá tomar en materia económica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

José Gabriel Carrizo Jaén
Ministro de la Presidencia.

Nació el 25 de junio de 1983 en Panamá, y residió con sus padres y dos hermanos en Penonomé. Fue elegido vicepresidente de la República para el período 2019-2024, que presidirá Nito Cortizo, electo como el 38°presidente constitucional de la República de Panamá.

 

Realizó sus primeros estudios en Penonomé y en el año 2000, ingresó a la Universidad Santa María la Antigua (USMA), donde se graduó de abogado. Durante ese período fue electo presidente de la Asociación de Estudiantes de la USMA.

 

En el 2005 fundó junto a otros colegas, la firma forense C&A ABOGADOS, donde ejerce su profesión, y también participa de varias empresas familiares en los sectores de la construcción y la ganadería. En 2009 se unió en matrimonio con Julieta Spiegel, con quien forma su hogar, junto a tres hijos.

 

Inició su carrera política en el 2007, al inscribirse en el PRD, para acompañar a Nito Cortizo en sus primeras aspiraciones como precandidato presidencial, en las elecciones primarias del 2008.

 

Fue electo delegado al congreso de su partido en 2012 y 2016, y tras las elecciones primarias del 2013, volvió a acompañar a Nito en la campaña del siguiente año del candidato presidencial Juan Carlos Navarro.

 

Participa desde el 2016 del Movimiento Uniendo Fuerzas, que acompañó a Nito Cortizo en sus nuevas aspiraciones políticas, primero como candidato en las elecciones primarias, que ganó en 2018 y luego, como candidato a la presidencia de la República.

 

Gaby coordinó la campaña presidencial de Nito y fue designado por este, como su candidato a la vicepresidencia de la República. El 5 de mayo de 2019, Nito Cortizo y Gaby Carrizo, fueron electos como presidente y vicepresidente de la República de Panamá, para el quinquenio 2019-2024.

Eventos