José Gabriel Carrizo Jaén

Ejecutivo dice que no permitirá caos en Colón

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo advirtió que no permitirán que “pequeños grupos” alteren el orden en la provincia de Colón.

08 enero 2020 |

La reacción del Ejecutivo se da luego de protestas que se registraron este martes en varias vías de la Costa Atlántica por parte de grupos que reclaman plazas de empleo, agua potable y títulos de propiedad.

“Lo que no se va a permitir es la alteración del orden público y que terceras personas se vean afectadas por protestas muy pequeñas”, dijo Carrizo.

Carrizo indicó que en esa provincia se ha implementado el programa Colón Solidario que proporciona mil 500 empleos, se reactivó el programa de Altos de Los Lagos para ofrecer mil 600 viviendas, y los trabajos de los 60 kilómetros de Costa Abajo.

Informó que este miércoles, funcionarios del Ministerio de la Presidencia se reunirán con dirigentes en la Gobernación de Colón para dialogar y encontrar vías de solución.

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) advirtió que las protestas que se registraron este martes en varias vías de la Costa Atlántica pueden generar pérdidas millonarias para la zona franca, afectar el comercio internacional y la competitividad local de recurso humano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

José Gabriel Carrizo Jaén
Ministro de la Presidencia.

Nació el 25 de junio de 1983 en Panamá, y residió con sus padres y dos hermanos en Penonomé. Fue elegido vicepresidente de la República para el período 2019-2024, que presidirá Nito Cortizo, electo como el 38°presidente constitucional de la República de Panamá.

 

Realizó sus primeros estudios en Penonomé y en el año 2000, ingresó a la Universidad Santa María la Antigua (USMA), donde se graduó de abogado. Durante ese período fue electo presidente de la Asociación de Estudiantes de la USMA.

 

En el 2005 fundó junto a otros colegas, la firma forense C&A ABOGADOS, donde ejerce su profesión, y también participa de varias empresas familiares en los sectores de la construcción y la ganadería. En 2009 se unió en matrimonio con Julieta Spiegel, con quien forma su hogar, junto a tres hijos.

 

Inició su carrera política en el 2007, al inscribirse en el PRD, para acompañar a Nito Cortizo en sus primeras aspiraciones como precandidato presidencial, en las elecciones primarias del 2008.

 

Fue electo delegado al congreso de su partido en 2012 y 2016, y tras las elecciones primarias del 2013, volvió a acompañar a Nito en la campaña del siguiente año del candidato presidencial Juan Carlos Navarro.

 

Participa desde el 2016 del Movimiento Uniendo Fuerzas, que acompañó a Nito Cortizo en sus nuevas aspiraciones políticas, primero como candidato en las elecciones primarias, que ganó en 2018 y luego, como candidato a la presidencia de la República.

 

Gaby coordinó la campaña presidencial de Nito y fue designado por este, como su candidato a la vicepresidencia de la República. El 5 de mayo de 2019, Nito Cortizo y Gaby Carrizo, fueron electos como presidente y vicepresidente de la República de Panamá, para el quinquenio 2019-2024.

Eventos