José Gabriel Carrizo Jaén

Por norma de seguridad, Cortizo y Carrizo no viajarán en el mismo avión

El vicepresidente panameño José Gabriel Carrizo dio conocer que por instrucciones del presidente Laurentino Cortizo, cuando corresponda a ambos viajar, no lo harán en el mismo avión

05 julio 2019 |

El vicepresidente panameño José Gabriel Carrizo dio conocer que por instrucciones del presidente Laurentino Cortizo, cuando corresponda a ambos viajar, no lo harán en el mismo avión.

“El presidente ha dado primero instrucción, y lo tengo que hacer saber, que va a respetar lo que dictan las normas de seguridad, que el Presidente no debe estar en el mismo avión que el Vicepresidente”, dijo este viernes el también ministro de la Presidencia.

Sobre si acompañará al presidente Cortizo en su próximo viaje a Estados Unidos, programado para finales de julio, Carrizo dijo que no.

“Lo acompañaré en las reuniones que él estime conveniente, pero él considera que responsablemente, mientras él está atendiendo esas reuniones su vicepresidente y a mí como ministro de la Presidencia, me tocará hacer frente al entender nacional”, manifestó Carrizo.

TE INTERESA

Presentación

José Gabriel Carrizo Jaén
Ministro de la Presidencia.

Nació el 25 de junio de 1983 en Panamá, y residió con sus padres y dos hermanos en Penonomé. Fue elegido vicepresidente de la República para el período 2019-2024, que presidirá Nito Cortizo, electo como el 38°presidente constitucional de la República de Panamá.

 

Realizó sus primeros estudios en Penonomé y en el año 2000, ingresó a la Universidad Santa María la Antigua (USMA), donde se graduó de abogado. Durante ese período fue electo presidente de la Asociación de Estudiantes de la USMA.

 

En el 2005 fundó junto a otros colegas, la firma forense C&A ABOGADOS, donde ejerce su profesión, y también participa de varias empresas familiares en los sectores de la construcción y la ganadería. En 2009 se unió en matrimonio con Julieta Spiegel, con quien forma su hogar, junto a tres hijos.

 

Inició su carrera política en el 2007, al inscribirse en el PRD, para acompañar a Nito Cortizo en sus primeras aspiraciones como precandidato presidencial, en las elecciones primarias del 2008.

 

Fue electo delegado al congreso de su partido en 2012 y 2016, y tras las elecciones primarias del 2013, volvió a acompañar a Nito en la campaña del siguiente año del candidato presidencial Juan Carlos Navarro.

 

Participa desde el 2016 del Movimiento Uniendo Fuerzas, que acompañó a Nito Cortizo en sus nuevas aspiraciones políticas, primero como candidato en las elecciones primarias, que ganó en 2018 y luego, como candidato a la presidencia de la República.

 

Gaby coordinó la campaña presidencial de Nito y fue designado por este, como su candidato a la vicepresidencia de la República. El 5 de mayo de 2019, Nito Cortizo y Gaby Carrizo, fueron electos como presidente y vicepresidente de la República de Panamá, para el quinquenio 2019-2024.

Eventos