José Gabriel Carrizo Jaén

Nuevos directores de la Policía Nacional, Senafront y el Senan asumen el mando

La ceremonia estuvo encabezada por el mandatario de la República, Laurentino Cortizo. También estuvieron presentes el vicepresidente, José Gabriel Carrizo y el ministro de Seguridad, Rolando Mirones.

04 julio 2019 |

La ceremonia estuvo encabezada por el mandatario de la República, Laurentino Cortizo. También estuvieron presentes el vicepresidente, José Gabriel Carrizo y el ministro de Seguridad, Rolando Mirones.

Asumen el cargo Jorge Miranda, quien estará al frente de la PN; el comisionado Oriel Ortega Benítez, nuevo director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el comisionado Juan Manuel Pino Forero, director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

En los cargos de subdirector asumen Alexis Muñoz en la PN; Roger Mojica en el Senafront y Ramón Nonato López en el Senan.

Los nuevos directores de los estamentos de seguridad recibieron el banderín de mando por parte del presidente Cortizo, acto que formaliza el relevo de mando. Posteriormente, cada director impartió su primera voz de mando a las unidades.

Cortizo, en su intervención, hizo un llamado a la fuerza pública a trabajar coordinadamente en equipo y con disciplina, e indicó que el crimen será anticipado con información, inteligencia y tecnología.

" La disciplina forja carácter, vence las adversidades que tenemos todos los días, la disciplina ayuda a construir el espíritu de cuerpo que necesitamos todos, y el espíritu de cuerpo logra metas", les dijo Cortizo.

También mencionó que se respetará el escalafón, antiguedad y el derecho a descanso. Además solicitó a los nuevos directores ser un ejemplo para las unidades, y a los subalternos respetar a los superiores.

" Mujeres y hombres de la fuerza pública, ahora a salir de las oficinas, a trabajar en el campo al lado de la gente", finalizó el Presidente.

Durante el acto, los directores salientes fueron condecorados por el presidente Cortizo. Alonso Vega Pino, exdirector de la PN, recibió la medalla José Luis Sosa; Gilberto Méndez, exdirector del Senan, fue condecorado con la medalla honor al mérito Victoriano Lorenzo en el grado Gran Cruz; y Eric Estrada, exdirector del Senafront recibió la medalla Servicio Distinguido.

La designación de Miranda fue anunciada el 11 de junio, mientras que el 27 de junio, fueron anunciadas las designaciones Ortega Benítez y Pino Forero, así como los subdirectores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

José Gabriel Carrizo Jaén
Ministro de la Presidencia.

Nació el 25 de junio de 1983 en Panamá, y residió con sus padres y dos hermanos en Penonomé. Fue elegido vicepresidente de la República para el período 2019-2024, que presidirá Nito Cortizo, electo como el 38°presidente constitucional de la República de Panamá.

 

Realizó sus primeros estudios en Penonomé y en el año 2000, ingresó a la Universidad Santa María la Antigua (USMA), donde se graduó de abogado. Durante ese período fue electo presidente de la Asociación de Estudiantes de la USMA.

 

En el 2005 fundó junto a otros colegas, la firma forense C&A ABOGADOS, donde ejerce su profesión, y también participa de varias empresas familiares en los sectores de la construcción y la ganadería. En 2009 se unió en matrimonio con Julieta Spiegel, con quien forma su hogar, junto a tres hijos.

 

Inició su carrera política en el 2007, al inscribirse en el PRD, para acompañar a Nito Cortizo en sus primeras aspiraciones como precandidato presidencial, en las elecciones primarias del 2008.

 

Fue electo delegado al congreso de su partido en 2012 y 2016, y tras las elecciones primarias del 2013, volvió a acompañar a Nito en la campaña del siguiente año del candidato presidencial Juan Carlos Navarro.

 

Participa desde el 2016 del Movimiento Uniendo Fuerzas, que acompañó a Nito Cortizo en sus nuevas aspiraciones políticas, primero como candidato en las elecciones primarias, que ganó en 2018 y luego, como candidato a la presidencia de la República.

 

Gaby coordinó la campaña presidencial de Nito y fue designado por este, como su candidato a la vicepresidencia de la República. El 5 de mayo de 2019, Nito Cortizo y Gaby Carrizo, fueron electos como presidente y vicepresidente de la República de Panamá, para el quinquenio 2019-2024.

Eventos