José Alejandro Rojas

Gobierno aumenta cobertura para préstamos de interés preferencial

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley que aumenta la cobertura del interés preferencial para la compra de viviendas nuevas.

05 septiembre 2019 |

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley que aumenta la cobertura del interés preferencial para la compra de viviendas nuevas.

La iniciativa, que debe ser enviada a la Asamblea Nacional, establece que las viviendas con un precio de hasta $120, 000 mantendrá el interés preferencial de 4% y crea dos nuevos segmentos en la que aplica el subsidio.

Para las viviendas con precio de $120,001 a $150,000 el interés será de 2% y para las que cuestan de $150,001 a $180,000, será de 1.5%.

El proyecto de ley mantiene la exoneración total de interés para las viviendas inferiores a los $40,000.

El ministro consejero para la inversión privada, José Alejandro Rojas, explicó que los nuevos intereses preferenciales aplicarán para los nuevos préstamos sin importar que la vivienda haya sido construida antes de que entre en vigencia la norma, que debe ser aprobada en los tres debates legislativos y luego ser sancionada por el Ejecutivo.

TE INTERESA

Presentación

José Alejandro Rojas

Ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada

 
Nació en Panamá el 4 de agosto de1980 del hogar formado por Pablo Rojas Pardini y Rebeca Santacoloma de Rojas Pardini. Está casado con Rossa Cedeño con quien tiene tres hijos.
 
En 1998 se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras de la Academia Interamericana de Panamá y en 2003, de Ingeniero Industrial en Purdue University.
 
Ingresó a General Electric (GE) en el 2003 y hasta el 2005 ocupó diversas posiciones en el área de Operaciones y Cadena de Suministro donde liderizó diversos proyectos en los sectores de Consumidor, Industrial y Salud en los Estados Unidos.
 
En el 2006 fue elegido para formar parte del prestigioso equipo de Auditoría Corporativa de la compañía, realizando auditorías y consultorías en los sectores de Servicios Financieros (GE Capital), Productos de Consumo (GE Consumer), Aereonaútica (GE Aircraft) y Energía (GE Energy) en Estados Unidos, México y Centroamérica.
 
Regresó a Panamá en 2007 y se incorporó a la industria de desarrollo de diversos proyectos inmobiliarios, Entre 2009 y 2012 trabajó en el Grupo Corcione y a partir de 2008 hasta el presente, es socio fundador del Grupo Urbe, donde ejerce como Director de Desarrollo Inmobiliario.
 
Es socio de la Cámara Panameña de la Construcción y de ACOBIR y de diversas organizaciones profesionales en los Estados Unidos. Es miembro del PRD.

 

Eventos