José Alejandro Rojas

Gabinete aprueba medidas contra envío ilegal de remesas

Gabinete aprueba medidas contra envío ilegal de remesas

El Consejo de Gabinete aprobó este martes el proyecto de ley que adiciona el artículo 253-A al Código Penal, el cual establece que “quien realice el servicio de transferencia de dinero a través de sistemas no registrados, transmisión de fondos, compensación de fondos o por cualquier otro medio, sin estar autorizado por autoridad competente, será sancionado con prisión de ocho a quince años”.

Carrizo inaugurará el Foro Forbes Negocios en México

Carrizo inaugurará el Foro Forbes Negocios en México

El Foro Forbes Negocios será inaugurado la mañana de este lunes por el vicepresidente y ministro de la Presidencia de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo

Gobierno aumenta cobertura para préstamos de interés preferencial

Gobierno aumenta cobertura para préstamos de interés preferencial

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley que aumenta la cobertura del interés...

Presentación

José Alejandro Rojas
Ministro consejero de facilitación de la Inversión Privada.

 

Nació en Panamá el 4 de agosto de1980 del hogar formado por Pablo Rojas Pardini y Rebeca Santacoloma de Rojas Pardini. Está casado con Rossa Cedeño con quien tiene tres hijos.

 

En 1998 se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras de la Academia Interamericana de Panamá y en 2003, de Ingeniero Industrial en Purdue University.

 

Ingresó a General Electric (GE) en el 2003 y hasta el 2005 ocupó diversas posiciones en el área de Operaciones y Cadena de Suministro donde liderizó diversos proyectos en los sectores de Consumidor, Industrial y Salud en los Estados Unidos.

 

En el 2006 fue elegido para formar parte del prestigioso equipo de Auditoría Corporativa de la compañía, realizando auditorías y consultorías en los sectores de Servicios Financieros (GE Capital), Productos de Consumo (GE Consumer), Aereonaútica (GE Aircraft) y Energía (GE Energy) en Estados Unidos, México y Centroamérica.

 

Regresó a Panamá en 2007 y se incorporó a la industria de desarrollo de diversos proyectos inmobiliarios, Entre 2009 y 2012 trabajó en el Grupo Corcione y a partir de 2008 hasta el presente, es socio fundador del Grupo Urbe, donde ejerce como Director de Desarrollo Inmobiliario.

 

Es socio de la Cámara Panameña de la Construcción y de ACOBIR y de diversas organizaciones profesionales en los Estados Unidos. Es miembro del PRD.

 

Eventos